Hace algunos días, se filtraron documentos “secretos” del Pentágono de los Estados Unidos, el cual revela que esta nación espiaba a Rusia y Ucrania durante la guerra que se está suscitando. Fueron los medios de información como The New York Times y NBC News quienes informaron sobre esta filtración.
Estados Unidos espiaba a Rusia y Ucrania, de acuerdo a documentos secretos filtrados
La guerra entre Rusia y Ucrania continua y parece que no tendrá un final pronto. Estados Unidos aprovecha este momento para poder seguir inyectando capital dentro de la industria bélica dándole presupuesto a Ucrania para armas, vehículos, entre otros.
Sigue leyendo: Nueva generación dirigirá el Colegio de Abogados Puertorriqueños en Florida
A pesar de que Estados Unidos tiene constantes acusaciones contra China, por presunto espionaje, resulta que la nación espiaba a Rusia y a Ucrania. Son docenas de documentos clasificados del Departamento de Defensa los que se filtraron a diferentes medios de comunicación, de información y prensa. De acuerdo a los mismos archivos, Estados Unidos investigó la maquinaria de Rusia dentro de la guerra y al presidente de Ucrania, esto de acuerdo a diferentes medios como NBC News, CNN y Sputnik News. Estos documentos son “Top Secret” y son alrededor de 50 archivos filtrados.
Podría interesarte: Arresto de personas involucradas en tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
Una gran filtración desde 2013
El impacto total de esta gran filtración sigue sin ser revelado a los medios, sin embargo, podría ser una de las filtraciones más severas y perjudiciales de los secretos de inteligencia de los Estados Unidos. Sigue sin superar la filtración que sucedió durante 2013, donde un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional llamado Edward Snowden, quien entregó documentos a varios periodistas.
No te puedes perder esta nota: Orlando Economic Partnership presentó su ‘Barbacoa en el Parque’
El caso de Snowden
Snowden entregó documentos sobre la vigilancia electrónica de los Estados Unidos a los medios de prensa, para revelar todas las actividades de espionaje que el gobierno estadounidense realiza contra su población y otros sectores del mundo. Edward Snowden fue un caso relevante y que quedó grabado en la historia, incluso, el caso fue llevado a Hollywood, con una película.
Este más reciente caso de filtración es mucho más pequeño, y las autoridades desconocen como se filtró en diferentes redes sociales.
Te recomendamos leer: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
En palabras del Pentágono
La subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, declaró lo siguiente a los medios de comunicación y prensa:
“El Departamento de Defensa sigue revisando y evaluando la validez de los documentos fotografiados que circulan por las redes sociales y que parecen contener material sensible y altamente clasificado. Se ha puesto en marcha un esfuerzo interinstitucional centrado en evaluar el impacto que estos documentos fotografiados podrían tener en la seguridad nacional de Estados Unidos y en la de nuestros aliados y socios.
Sabrina Singh también agregó lo siguiente:
“Durante el fin de semana, funcionarios estadounidenses se han puesto en contacto con aliados y socios y han informado a los comités competentes del Congreso sobre la revelación. La máxima prioridad del Departamento de Defensa es la defensa de nuestra nación y nuestra seguridad nacional. Enviamos este asunto al Departamento de Justicia, que ha abierto una investigación penal”.
Estados Unidos espía y acusa de espionaje
Mientras tanto, Estados Unidos sigue insistiendo en acusar a China de intentar espiarlos, y colocando información desprestigiosa contra Rusia y el país asiático anteriormente nombrado. Sin embargo, Estados Unidos es uno de los principales en incentivar la guerra entre Rusia y Ucrania, además de que promueve su agenda política en diferentes medios. Debemos de recalcar que Estados Unidos no es el único país que hace esto, ya que Rusia y China también enfrentan estos mismos problemas dentro de sus gobiernos.
Lee más de nuestras notas: