Los cantantes Álvaro Torres y Marisela, llegan al Osceola Heritage Park con un repertorio de canciones apasionadas y románticas para su público de Florida Central.
“Amigos de La Prensa Orlando ojalá que nos puedan acompañar. Será un encuentro maravilloso donde vamos a cantarles los temas que tanto les gustan”, dijo el cantante salvadoreño en entrevista por Zoom.
Y es que la “dama de hierro”, como es conocida Marisela, y el “último romántico”, se presentarán el sábado 27 de mayo en el Osceola Heritage Park en un espectáculo único e imperdible para la comunidad latina. No te puedes perder este concierto a las 8 pm en el Silver Spurs Arena ubicado en el 1875 Silver Spur Ln, Kissimmee.
Torres es uno de los íconos en Latinoamérica de la balada romántica y el bolero. Sus grandes éxitos como “Chiquita mía”, “He vivido esperando por ti”, y muchas más son algunos de sus grandes éxitos que lo consagran como uno de los cantautores más importantes de las últimas décadas.
Un experto en el amor de pareja, un romántico empedernido que le canta al amor y desamor, al encuentro y el desencuentro, a la intimidad más carnal imaginable, unirá su sentimiento a Marisela para un concierto espectacular.
Marisela, es una cantante méxico-americana que alcanzó la fama en la década de los 80’s llegando a vender más de 25 millones de discos y hasta el momento, es la única cantante en español que se apoderó del Top 10 de la revista Billboard con todas las canciones.
Antes del concierto, Torres explicó a La Prensa acerca de sus planes futuros, dónde radica y cuál es su legado para las nuevas generaciones. Señaló que nunca he dejado de estar pendiente de la música.
“Convivo con ella. Ya sea cantando, en conciertos, componiendo… siempre estoy atado a ese amor de mi vida que es la música”, relató.
Ahora que descansa en su casa del estado de Georgia, después de vivir por más de 20 años en Miami, Álvarez dice que el poeta se ha apoderado de él y está componiendo temas de la mano de Rudy Pérez y que pronto se lanzarán al mercado. Mientras nos brindó un adelanto del nombre de un tema que se llama “Te amo basante”.
Él se considera un autor y cantante ochentero, década durante la cual la música era densa y exquisita. Se hacían buenas melodías de contenido profundo para reflexionar.
“Tarde o temprano va a llegar un joven a disfrutar de nuestra esfera romántica. Somos afortunados porque cada día están arribando jóvenes a un estatus sentimental donde tienen que refugiarse en contenidos más bonitos para dedicar a su pareja”, explicó el músico veterano.
Torres es un músico generoso que apoya el talento emergente tal como lo hizo en algún momento con Selena Quintanilla.
Ahora lo hace con el cantante cubano Lenier. La canción se llama “Me extrañarás” que está disponible en todas las plataformas, en las redes sociales de Torres.
Otras colaboraciones que ha hecho son con la señorita Dayana una versión de “Te va a doler” y también “Amor” con Jacob Forever.
“He traído a los jóvenes al campo mío que es lo romántico. Ya cumplí con la música urbana. Con Selena fue un proyecto que hace tiempo estaba guardado y fue así que la invite a cantar la canción ‘Buenos amigos’ y gracias al público fue un súper éxito”, recordó el cantante.
Torres nació el 9 de abril de 1954 en Usulután, El Salvador. Luego se mudó a Guatemala y comenzó una carrera como solista grabando su primer disco, “Algo especial” en 1976.
En 1977 lanzó el disco “Acariciame” y un año después fue seleccionado para representar a su país en la séptima edición del Festival OTI que se realizó en Santiago de Chile.
Acerca del concierto del 27 de mayo Torres dijo que interpretará todas las canciones posibles, “son tantas que no caben en un concierto”, pero no faltarán las más solicitadas como son “De punta a punta”, “Hazme olvidarla”, “Nada se compara contigo”, “Ni tu, ni ella”, “Te dejo libre”, “Te olvidaré”.
Aseguró que no tiene un intérprete favorito de sus canciones pero mencionó que cantantes como Paloma San Basilio, Dulce de México, Miriam Hernández, Marisela, y muchas cantantes femeninas han cantado temas inéditos de su autoría.
También agradece a esos salseros, merengueros y gruperos que han tenido grandes éxitos con temas de su catálogo.
Entre los proyectos que el cantante tiene en puerta hay un videoclip que quiere grabar en su patria El Salvador; también la publicación de una bioserie basada en las historias que le ha tocado vivir como artista.
“No solo porque puedo dejar ese legado a quien admira mi trabajo, pero también a aspirantes a continuar en el camino que he realizado desde mi patria querida”, aseguró Torres.
“A Kissimmee voy con mi grupo musical. Todo lo demás es la música para el disfrute para el público presente. Por pasión no queda porque yo soy apasionado con mi música y con Marisela daremos un show para enamorarse”, finalizó el cantante salvadoreño.
También te puede interesar: Jacksonville Jazz Festival suma a Chaka Khan, Charlie Wilson al Jazz Fest 2023