AAA prevé que los viajes para la semana de Acción de Gracias en Florida superarán niveles pre-pandemia, aún con el aumento de precio en la gasolina, se pronostica gran afluencia en las carreteras.
Te puede interesar: DeSantis responde a Trump sobre elecciones 2024: ‘Mira el marcador’
Viajes de Acción de Gracias aumentarán en Florida
Se prevé que los viajes de Acción de Gracias en Florida sean los más concurridos en casi dos décadas, desde 2005.
Aunque los precios de la gasolina han subido, alrededor de 9 de cada 10 floridanos que viajen para el día de Acción de Gracias lo harán en coche, según la AAA. Estos conductores pagarán unos 20 centavos más por galón que en la misma época del año pasado.
El récord de costo promedio de la gasolina en el Día de Acción de Gracias se estableció en $3.46 por galón en 2013.
“Los viajes siguen remontando desde la pandemia”, dijo la vicepresidenta de viajes de la AAA, Debbie Haas. “Aunque los precios de la gasolina y otras presiones inflacionistas pesan sobre los presupuestos, viajar sigue siendo una prioridad para los estadounidenses, especialmente durante las vacaciones”.
La AAA prevé que más de 2,9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más para el Día de Acción de Gracias. Eso es 50,000 (2%) más viajeros de Florida que el feriado del año pasado y casi 22,000 (0,74%) más que en 2019.
Se prevé que 48,65 millones de estadounidenses saldrán de viaje por carretera durante las fiestas. Esto supone 203.000 conductores más que el año pasado.
En Florida, 2,7 millones, o el 91% de los viajeros, harán un viaje por carretera; esto supone un aumento de 28.000 personas respecto a las vacaciones del año pasado.
Precio de gasolina va en aumento
Desde principios de noviembre, los precios de la gasolina en Florida han subido 29 centavos, incluyendo otro aumento de dos dígitos en la última semana.
Los precios de los surtidores tienden a subir este mes y podrían establecer nuevos máximos históricos para la festividad. En Florida, el precio medio diario más alto para el Día de Acción de Gracias se estableció en 2013, con $3,46 dólares por galón. El lunes, los conductores pagaron un precio medio de $3,55 dólares por galón.
”Lo que los conductores gastarán en costes de gasolina se compensará con estancias más baratas en hoteles o gastando menos en comida y compras”, dijo Jenkins.
El día anterior y el día de Acción de Gracias, los conductores deberían esperar que las carreteras a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde sean las menos congestionadas.
“Los precios más altos de la gasolina no parecen ser suficientes para que la gente deje de viajar para estar con la familia y los amigos”, dijo el portavoz de la AAA, Mark Jenkins.
Además de la congestión en las carreteras, los viajeros de Acción de Gracias probablemente también encontrarán largas colas en el aeropuerto. En todo el país, los viajes en avión han aumentado casi un 8% con respecto al año pasado, con 4,5 millones de estadounidenses volando a sus destinos de Acción de Gracias este año.
El precio medio de la gasolina en Florida subió 12 centavos en la última semana, situando el precio en el surtidor en $3,56 dólares el galón, según el informe semanal de AAA The Auto Club Group.
Los precios de la gasolina en el condado de Palm Beach se sitúan en $3,70 dólares el galón, unos 15 centavos más que hace un mes. El condado, como de costumbre, tiene los precios más altos de la gasolina en el estado, ocho centavos más alto que el siguiente mercado más caro, Gainesville.