La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Los precios de la gasolina seguirán bajando en diciembre, según la AAA

Precio de gasolina sube en Florida tras decisión de la OPEP

Precio de gasolina sube en Florida tras decisión de la OPEP

El domingo, los conductores de Florida pagaban una media de $3,33 dólares por galón, un aumento de 16 centavos respecto al miércoles pasado.
Comparte en:

El precio de la gasolina sube en Florida tras la decisión de la OPEP, esto tras semanas de constantes descensos, pero baja un poco antes del día de Acción de Gracias.

Te puede interesar: DeSantis acusa a Apple de apoyar al Partido Comunista Chino

Llega diciembre y un nuevo precio en la gasolina de Florida

Los precios de la gasolina en Florida bajaron un promedio de 7 centavos por galón la semana pasada, justo en el momento que millones de personas hicieron un viaje por carretera para el Día de Acción de Gracias.

“A menos que haya un cambio en los fundamentos, el promedio estatal podría hundirse aún más esta semana, con el potencial de sumergirse por debajo de 3,30 dólares por galón en la próxima semana o dos”, asegura Jenkins.

Los precios de la gasolina bajaron aún más durante el fin de semana festivo, el 1 de diciembre, la media estatal es de $3,32 dólares por galón, 7 céntimos menos que la semana pasada.

La media estatal ha ido bajando de forma constante durante las dos últimas semanas, con un descenso total de 19 centavos.

Los precios del petróleo se han desplomado casi un 20% en las últimas tres semanas.

Precios regionales (a 1 de diciembre), según la AAA:

  • Condado Manatee: $3.32 dólares
  • Condado de Sarasota: $3.36 dólares
  • Condado de Charlotte: $3.26 dólares
  • Condado de DeSoto: $3.38 dólares

Mercados metropolitanos más caros:

  • West Palm Beach-Boca Raton: $3,59 dólares
  • Naples: $3,53 dólares
  • Gainesville: $3,52 dólares

Mercados metropolitanos más baratos

  • Pensacola $3,11 dólares
  • Panama City $3,12 dólares
  • Crestview-Fort Walton Beach $3,12 dólares

Precios de la gasolina en Florida bajan 7 centavos mientras millones viajan por Acción de Gracias

Los precios de la gasolina en Florida bajaron un promedio de 7 centavos por galón la semana pasada, ya que millones de floridanos hicieron un viaje por carretera para el Día de Acción de Gracias.

A pesar de la bajada en el surtidor, los viajeros pagaron un precio medio de $3,41 dólares por galón el día de Acción de Gracias, que fue el más caro para el día festivo en casi una década (2013).

Los precios de la gasolina bajaron aún más durante el fin de semana festivo, el domingo 27 de noviembre, la media estatal era de $3,39 dólares por galón. Es el precio medio diario más bajo desde el 2 de noviembre.

La media del estado lleva ahora una racha de 17 días de descensos, con un total de 19 centavos durante ese tiempo.

“Los precios de la gasolina están siendo presionados a la baja por las fuertes caídas en el precio del petróleo, y las fuertes ganancias en el suministro de gasolina nacional”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.

Los precios del petróleo se han desplomado casi un 20% en las últimas tres semanas. El precio del petróleo estadounidense se hundió el viernes a 76,28 dólares por barril.

“A menos que haya un cambio en los fundamentos, el promedio estatal podría hundirse aún más esta semana, con el potencial de sumergirse por debajo de 3,30 dólares por galón en la próxima semana o dos”, declara Jenkins.

Eso es 16 $/b menos que el precio de cierre de hace tres semanas.

Una caída de precios de esa magnitud puede provocar una variación de 40 centavos en el surtidor.

Hasta ahora, los precios de la gasolina en Florida han bajado 20 centavos durante ese mismo periodo.

¿Cuáles son los mejores y los peores momentos para salir a la carretera durante el fin de semana festivo?

La AAA ha elaborado un calendario de los mejores y peores momentos en los que hay que salir o no a la carretera durante el fin de semana festivo.

AAA estima que 2,9 millones de personas en Florida saldrán a la carretera para hacer un viaje de al menos 50 millas, la mayor cantidad desde 2005.

“Los viajes siguen rugiendo tras la pandemia, dijo Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de la AAA.

Los peores momentos para viajar

  • 25 de noviembre – 4 p.m. a 8 p.m.
  • 26 de noviembre: de 16:00 a 20:00 horas
  • 27 de noviembre – de 16 a 20 horas

Las mejores horas para viajar

  • 23 de noviembre: antes de las 8.00 h y después de las 20.00 h
  • 24 de noviembre (Día de Acción de Gracias) – Antes de las 11.00 h., Después de las 18.00 h.
  • 25 de noviembre – Antes de las 11.00 h., Después de las 20.00 h.
  • 26 de noviembre – Antes de las 14.00 horas, después de las 20.00 horas
  • 27 de noviembre – Antes de las 11.00 h, después de las 20.00 h

“Aunque los precios de la gasolina y otras presiones inflacionistas pesan sobre los presupuestos, los viajes siguen siendo una de las principales prioridades de los estadounidenses, especialmente durante las vacaciones, añadió Haas.

Precio de gasolina no impide viajes de Acción de Gracias

Los precios de la gasolina no están impidiendo que millones de personas salgan a la carretera este Día de Acción de Gracias. A pesar de que la media nacional es unos $0,30 dólares más alta este día festivo que el anterior.

Según la AAA, hay 13 veces más personas que conducen en lugar de volar a su destino.

Se prevé que más de 2,9 millones de floridanos conduzcan o vuelen más de 50 millas para las vacaciones de Acción de Gracias, en respuesta a la pertenencia a la AAA.

El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, mencionó que el valor común en el surtidor bajó un par de centavos durante la semana anterior.

“Los precios en el surtidor es probable que caiga a través del fin de semana de vacaciones. Los precios de la gasolina podría caer en última instancia 20 a 30 centavos por galón”, Jenkins mencionó en un comunicado de prensa el lunes. “La bajada está siendo impulsada por la fuerte producción de las refinerías, que llevó a un gran aumento de los suministros de gasolina.

Ese valor fue igual al máximo histórico de Acción de Gracias en Florida en 2013 y 10 centavos por galón más que el año pasado.

Los precios de la gasolina no impiden los viajes de Acción de Gracias, muchos aprovechan la suspensión del impuesto sobre la gasolina de GA.

El precio medio de la gasolina en Duval, según la AAA, es de 3,42 dólares por galón. Eso se compara con un promedio de $3.00 en el condado de Camden porque el impuesto a la gasolina de Georgia sigue suspendido.

AAA prevé que los viajes en Florida el miércoles antes del Día de Acción de Gracias serán los más altos en casi dos décadas, con cerca de 3 millones saliendo a las carreteras, superando las expectativas nacionales.

Casi tres millones de floridanos viajan por el feriado de Acción de Gracias

AAA dijo que a nivel nacional, los números serían más altos que el año pasado, pero todavía ligeramente por debajo de los números pre-pandémicos. La variedad de personas que planean viajar más de 50 millas para las vacaciones es mayor que en 2019.

AAA espera que este sea el segundo Día de Acción de Gracias más concurrido en el registro. Con casi tres millones de floridanos viajando este fin de semana.

Según la agencia, es probable que más del 90% de los viajeros conduzcan, lo que significa que habrá unos 30,000 autos más en las carreteras de Florida este año en comparación con el 2021.

“Creo que tienes mucha demanda reprimida”, dijo Mark Jenkins. “El último par de años, algunas personas se han quedado en casa, pero en general, la mayoría de la gente se siente más segura de viajar de nuevo.

E incluso a pesar de muchas de las presiones inflacionistas que hay, la gente sigue queriendo viajar.

Eso lo demuestra el gasto en viajes, que está en su nivel más alto desde la pandemia”.

Viajar en coche va a costar más, ya que los precios de la gasolina rondan los 3,43 dólares el galón, lo que está a solo tres céntimos del récord alcanzado en 2013.

Los aeropuertos, mientras tanto, también van a estar ocupados. Afortunadamente, las aerolíneas no esperan los retrasos y cancelaciones que plagaron el sector a principios de año.

Gasolina baja de precio en Florida a tiempo para Acción de Gracias

Justo a tiempo para el ajetreado viaje que supone la festividad de Acción de Gracias, los conductores de toda Florida están recibiendo un ligero alivio en el surtidor de gasolina.

Este será el Día de Acción de Gracias más concurrido en las carreteras de Florida desde 2005. Se espera que más de 2,9 millones de floridanos viajen 50 millas o más, y la mayoría lo hará en coche, según la AAA.

La AAA informa que el precio medio del galón de gasolina en Florida es de $3,45 dólares esta semana, ocho centavos menos que hace una semana, pero ocho centavos más que el mes pasado.

El miércoles antes de Acción de Gracias es el día de viaje más propenso a los accidentes durante el fin de semana festivo, según los datos del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.

En Miami, el precio medio es de $3,48 dólares por galón, ocho centavos menos que hace una semana, pero 10 centavos más que el mes pasado. En Fort Lauderdale, el precio medio es de $3,49 dólares por galón, ocho céntimos menos que hace una semana, pero también 10 céntimos más que el mes pasado.

Los funcionarios de carreteras de Florida enfatizaron la necesidad de contar con vehículos seguros, y de revisar los neumáticos en particular.

En 2021, hubo 2.811 choques relacionados con los neumáticos en Florida, con el resultado de 176 lesiones corporales graves y 32 muertes.

Precio de la gasolina sube 12 centavos por galón la semana pasada 

Los precios de la gasolina en Florida subieron 12 centavos por galón la semana pasada, antes de bajar 2 centavos durante el fin de semana del 13 de noviembre, informó el lunes la AAA.

Según la AAA, el promedio estatal aumentó de $3.46 por galón el lunes 7 de noviembre a $3.58 el jueves antes de bajar 2 centavos.

La media estatal del domingo 13 de noviembre fue de $3,56 dólares por galón.

“Parece que los precios de la gasolina en Florida se han ajustado completamente a la reciente subida del precio del petróleo y al restablecimiento del impuesto estatal sobre la gasolina”, dijo Mark Jenkins.

AAA informa que desde el 1 de noviembre, el promedio estatal de la gasolina se disparó hasta 29 centavos por galón.

El máximo de la semana pasada de 3,58 dólares por galón fue el precio medio diario más alto desde el 1 de septiembre, según la AAA.

Los mercados metropolitanos más caros son actualmente:

  • West Palm Beach-Boca Raton $3.70 dólares
  • Gainesville $3.62 dólares
  • Homosassa Springs $3.60 dólares

Los mercados metropolitanos más baratos son:

  • Crestview-Fort Walton Beach $3,27 dólares
  • Pensacola $3,32 dólares
  • Panama City $3,33 dólares

“Los precios del petróleo y de la gasolina al por mayor dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería hacer que los precios de la gasolina se estabilicen”, explicó Mark Jenkins.

Sigue subiendo precio de la gasolina en Florida

El precio medio del galón de gasolina regular sin plomo en Florida fue más alto el jueves 3 de noviembre que a finales de septiembre, antes de que comenzara un mes de “vacaciones” de impuestos sobre la gasolina, según AAA.

El jueves el precio medio fue de $3,44 dólares, un centavo más que el miércoles y 15 centavos desde el lunes, el último día de las vacaciones fiscales.

El precio medio del 30 de septiembre, el último día antes de las vacaciones, era de $3,39 dólares.

Algunos de los precios medios más altos del jueves fueron de:

  • $3,60 dólares en la zona de West Palm Beach
  • $3,58 dólares en la zona de Gainesville
  • $3,52 dólares en la zona de Naples.

El feriado fiscal, aprobado por la Legislatura y el gobernador Ron DeSantis, como parte de un paquete fiscal más amplio, suspendió el impuesto estatal de $25,3 centavos por galón de gasolina en octubre.

A nivel nacional, el precio medio del jueves fue de $3,78 dólares, un centavo más que el miércoles.

Precios de gasolina en Florida siguen subiendo a pesar de las vacaciones de impuestos

El precio medio de la gasolina en Florida se disparó a 3,40 dólares por galón el domingo 16 de octubre, 7 centavos más que la semana pasada y 23 centavos más que hace dos semanas, informa la AAA.

El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, declaró lo siguiente:

“Los conductores se enfrentaron a otra ronda de subida de los precios de la gasolina la semana pasada, ya que los precios al por menor en el surtidor continuaron ajustándose al gran salto de los precios del petróleo que se produjo hace más de una semana.

La subida del 17% del precio del petróleo fue en gran parte una respuesta al anuncio de la OPEP de que reduciría la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios en un esfuerzo por aumentar los precios del petróleo”

Carga gasolina libre de impuestos en Florida

Según la AAA, el precio del combustible está en alza debido a la decisión de la OPEP de recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.

El costo del combustible está ligado en gran medida al precio del crudo, que se situó el viernes en $85,61 dólares por barril, 7 dólares por barril (-8%) menos que la semana anterior, y cerca de donde estaban los precios del petróleo hace cuatro semanas, señaló la AAA.

Las vacaciones del impuesto sobre la gasolina en Florida comenzaron este mes para dar a los conductores un cierto alivio en el surtidor, pero las subidas han “borrado efectivamente cualquier descuento creado por las vacaciones del impuesto estatal sobre la gasolina”, dijo Jenkins.

Según la AAA, los conductores están pagando $1,49 dólares por galón menos que a mediados de junio, cuando la gasolina alcanzó un máximo histórico de 4,89 dólares por galón.

Ahora cuesta $51 dólares llenar un depósito medio de 15 galones.

El descuento en el impuesto sobre la gasolina de Florida queda arruinado por la OPEP+

La última subida del precio del combustible ha eliminado el ahorro que los conductores podrían haber obtenido gracias al descanso de impuestos a la gasolina en Florida.

Por primera vez, el precio medio de un galón de gasolina normal sin plomo en el estado es más alto que antes de que entrara en vigor el feriado fiscal.

A partir del viernes, el promedio del estado es de $3,40 dólares, que es un centavo más alto que el promedio fue a finales de septiembre, según AAA.

La media nacional es de $3,90 dólares, lo que supone un aumento de 11 centavos respecto a principios de octubre.

El promedio en el condado de Duval es de $3,39 dólares por galón.

Un feriado estatal del impuesto a la gasolina, aprobado este año por los legisladores y el gobernador Ron DeSantis, permite a los conductores evitar el pago del impuesto estatal a la gasolina de $25,3 centavos por galón durante todo octubre.

Entró en vigor en Florida a principios de octubre, y en ese momento, el promedio del estado para un galón de gasolina regular bajó de $3,39 a $3,17.

Pero ese ahorro se esfumó la semana pasada cuando la OPEP y sus aliados redujeron la producción y aumentaron los precios.

El aumento de los precios del petróleo, y, por extensión, del precio de la gasolina, ha sido un factor clave de la inflación en Estados Unidos y en todo el mundo.

El martes, el presidente Joe Biden advirtió de las repercusiones de la decisión de la OPEP+ para Arabia Saudí.

“Va a haber algunas consecuencias por lo que han hecho, con Rusia”, dijo Biden. “No voy a entrar en lo que consideraría y lo que tengo en mente. Pero habrá… habrá consecuencias”.

Gasolina en Florida subirá de precio por la OPEP

Los precios de la gasolina en Florida están en aumento, con el promedio del estado saltando 16 centavos por galón en menos de una semana. Según AAA, este es el mayor aumento semanal desde junio.

Tras semanas de constantes descensos, los precios de la gasolina en Florida empezaron a subir la semana pasada después de que la OPEP+ anunciara que reduciría su producción.

Mark Jenkins, portavoz de AAA, declaró lo siguiente:

“Esto hizo que los precios de los futuros del petróleo y la gasolina volvieran a alcanzar máximos de 5 semanas. 

Como resultado, el precio para los minoristas para comprar gasolina saltó más de $30 centavos, borrando cualquier progreso a la baja creado por el feriado de impuesto a las ventas de $25 centavos

Los funcionarios dijeron que el mercado cambió rápidamente después de que la OPEP anunciara sus planes de recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día.

Según la AAA, el precio del petróleo en Estados Unidos subió un 17% la semana pasada, hasta alcanzar los $92,64 dólares por barril el viernes. Es decir, $13 dólares más que la semana anterior.

El domingo, los conductores de Florida pagaban una media de $3,33 dólares por galón, un aumento de 16 centavos respecto al miércoles pasado.

OPEP reduce su producción de petróleo 

La coalición OPEP anunció la primera semana de octubre, que reduciría su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios. La decisión se basó en la “incertidumbre que rodea las perspectivas de la economía mundial y del mercado del petróleo”.

Un analista señaló en Twitter que los precios de la gasolina podrían subir otros $10 o $20 céntimos por galón en las próximas dos semanas. 

“El salto en el surtidor fue una sorpresa, ya que hace una semana por estas fechas, parecía que el feriado estatal del impuesto a la gasolina presionaría los precios a la baja”, dijo Mark Jenkins

En respuesta a la reducción de la producción de la OPEP, la Casa Blanca anunció que liberará 10 millones de barriles más de petróleo el próximo mes de la reserva de EE.UU. para contrarrestar el aumento de los precios. 

El domingo, los mercados metropolitanos más caros de Florida fueron:

  • West Palm Beach-Boca Raton 3,50 dólares
  • Fort Lauderdale $3,36 dólares
  • Miami $3,36 dólares

Los más baratos fueron:

  • Crestview-Fort Walton Beach $3,17 dólares
  • Pensacola $3,18 dólares
  • Panama City $3,21 dólares

Ahora mismo, el precio medio de la gasolina en Tampa-San Petersburgo-Clearwater es de $3,317 dólares por galón. 

En Bradenton-Sarasota-Venice, es de $3,276 dólares por galón, en Lakeland-Winter Haven, es de $3,329 dólares. 

El precio medio de la gasolina en Sebring es de $3,325 dólares.