En esta temporada hay un porcentaje elevado de riesgo de presentar incendios en las inmediaciones del centro de Florida. Hace pocas semanas se reportó un fuerte incendio en las inmediaciones de Florida, en un almacén de PVC, en Kissimmee.
Vigilancia por riesgo de varios incendios en el centro de Florida
Las autoridades del estado de Florida emitieron una alerta de vigilancia por el constante riesgo que hay de que se presenten incendios en Florida Central. De acuerdo a ellos, los fuegos podrían propagarse rápidamente, dando como resultado que los bomberos pierdan el control de la situación.
Podría gustarte: Víctimas de estafas en Puerto Rico alcanzaron los $7 millones de dólares en pérdidas
Por ello mismo, el Servicio de Meteorología de los Estados Unidos pide a los residentes que tengan mucho cuidado. El NWS (que en español significa, Servicio Nacional de meteorología), dijo que esta alerta de vigilancia permanecerá activa hasta las 19:00 horas de este viernes, 03 de marzo del 2023.
Sigue leyendo:
¿Por qué hay riesgo de incendio en estos momentos?
Ahora, el estado de Florida tiene un bajo porcentaje de humedad y ráfagas de viento de hasta treinta y cinco millas por hora. Si a estas condiciones climatológicas se le unen la falta de lluvias que se registró en las últimas semanas, se crean las condiciones perfectas para que suceda un incendio, sobre todo en las regiones rurales.
Podría interesarte: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
Estas catástrofes tienen grandes probabilidades de extenderse y terminar de la misma manera, o peor, que el incendio de hace algunas semana en Kissimmee.
Al ver estos desafortunados pronósticos, las autoridades piden que los ciudadanos tengan mucho cuidado y que hagan lo siguiente:
- Apagar muy bien los cigarrillos
- Evitar estacionar los automóviles, camionetas u otros vehículos terrestres sobre pasto seco.
- Tratar de reducir el número de actividades que puedan generar chispas o llamas, sobre todo en lugares secos.
Otros detalles del clima en Florida
De igual manera, el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que también hay un alto riesgo de corrientes de resaca, la cual se presentará en todas las playas del centro este del estado de Florida.
Te va a gustar leer: Puerto Rico aprueba nuevas medidas para luchar contra la violencia de género
Incluso, el cuerpo de bomberos del condado de Orange indica que Florida ocupa el segundo lugar en incendios forestales en todos los Estados Unidos. Esto es uno de los motivos por los cuales el Cuerpo de Bomberos del condado de Orange tiene un entrenamiento frecuente para poder hacer frente la constante amenaza de los incendios forestales dentro de la región y sus alrededores. La institución cuenta con más de ochenta bomberos capacitados en el campo forestal, esto tan solo en el condado de Orange.
En palabras del cuerpo de bomberos
De acuerdo a la página oficial del condado de Orange, los incendios forestales son peligrosos debido a su cercanía con la residencias. Estas son algunas de las declaraciones de estas autoridades:
Está demostrado que los incendios que ocurren en lugares que se conocen como interfaz urbano-forestal (WUI, del inglés “wildland/urban interface”), donde limita con la zona forestal o se entremezcla con residencias, son especialmente peligrosos debido al riesgo inmediato que corren las vidas y las propiedades. Por tal motivo, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange ha situado estratégicamente camiones especializados en determinadas estaciones de bomberos en áreas propensas a sufrir incendios forestales o dentro de WUI”.
Su relación con otras instituciones
La institución también señala la fuerte relación que tienen con el Servicio Forestal de Florida. Cabe destacar que este último se encarta de gestionar los recursos forestales del estado y que suelen ser afectadas por los grandes incendios. Esto lo que menciona el Cuerpo de Bomberos de la Florida al respecto:
“El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange se asocia regularmente con el Servicio Forestal de la Florida, la agencia estatal que administra los recursos forestales de la Florida que incluye las quemas prescriptas para reducir el riesgo de incendio forestal. Gracias a esta asociación, las agencias han establecido procedimientos de asistencia mutua, comunicación integrada y capacitación conjunta en relación con los incendios forestales para preservar la seguridad de la comunidad”.
Lee más de nuestras notas: