Aeropuerto de Puerto Rico recibe 8 millones de dólares

Aeropuerto de Puerto Rico

Aeropuerto de Puerto Rico. (Shutterstock - imagen ilustrativa)

"Para Puerto Rico representa una gran herramienta para mejorar la calidad de vida y hacernos más competitivos, impulsando el desarrollo económico"

Aeropuerto de Puerto Rico recibe 8 millones de dólares para mejoras. Detienen a pareja que se negó a seguir los protocolos de COVID-19. 

Te puede interesar: Liga de Béisbol Profesional en Puerto Rico solicita aumento de aforo en estadios

Aeropuerto de Puerto Rico tiene más presupuesto

La Administración Federal de Aviación le destina 8 millones de dólares al Aeropuerto de Puerto Rico para poder mejorar la infraestructura y poder financiar proyectos para mejorar el sistema aeroportuario. 

“Para Puerto Rico representa una gran herramienta para mejorar la calidad de vida y hacernos más competitivos, impulsando el desarrollo económico”, declara la comisionada de Puerto Rico. 

En 2021, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz superó su afluencia prepandemia. Datos de ASUR, indican que el tráfico de pasajeros a San Juan fue de un aproximado de 9,684,227. 

Teniendo un aumento del 2.5% en comparación al 2019, un año donde la pandemia no había llegado. Aumenta el número de pasajeros y consigo el número de vuelos. 

La mayor parte del tráfico nacional era de vuelos dentro de los Estados Unidos, mientras que el tráfico internacional se redujo un 45% vs el de 2019. 

La administración de Joe Biden, recientemente aprobó la Bipartisan Infrastructure Law. Dicha ley viabiliza más de 2,000 millones de dólares para proyectos de infraestructura de aeropuertos por todo Estados Unidos

Detienen a pareja en aeropuerto de Puerto Rico

Una pareja se negó a seguir los protocolos de COVID-19 en el aeropuerto de Puerto Rico. El par no quiso completar un formulario de entrada requerido por las autoridades de sanidad.

Por lo que las autoridades levantaron una orden de arresto contra Luis Colón de 44 años y su pareja, Zulma Figueroa de 53 años. La pareja intentó esconderse en una minivan roja, en compañía de sus dos hijos, todo para evadir el arresto.

‘’Básicamente, ellos se estaban escondiendo para no ser encontrados por nosotros, pero nuestro equipo los encontró”, declara el director de la Oficina de Investigaciones de Salud.