El Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Kissimmee Gateway recibirán más de $33.5 millones en subvenciones federales para mejoras de infraestructura en el año fiscal 2025, según anunció este viernes el congresista Darren Soto (FL-09).
Los fondos provienen del programa de Subvenciones para Infraestructura Aeroportuaria (AIG, por sus siglas en inglés), establecido bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista, que destina $14.5 mil millones en cinco años para modernizar aeropuertos a través de proyectos en pistas, calles de rodaje, seguridad, sostenibilidad, terminales, conexiones de tránsito y carreteras.
“Gracias a nuestra Ley de Infraestructura, hemos asegurado millones en inversiones federales para modernizar nuestros aeropuertos, respaldando un transporte más seguro y eficiente, mientras respondemos a la demanda de una de las regiones de mayor crecimiento del país”, dijo Soto. “Estas mejoras no solo son infraestructura, sino una inversión en el motor económico del centro de Florida”.
El Aeropuerto Internacional de Orlando recibirá cerca de $15 millones para ampliar más de 203,000 pies cuadrados de la Terminal C, más de $12 millones para extender el área de estacionamiento de aeronaves en la misma terminal en más de 138,000 yardas cuadradas, y otros $5 millones para financiar un puente peatonal conector multimodal.
“Como motor económico esencial que genera más de $41 mil millones en impacto regional, el Aeropuerto Internacional de Orlando agradece el respaldo del congresista Soto para financiar proyectos que satisfagan la demanda inmediata de pasajeros”, afirmó Kathleen Sharman, directora financiera de la Autoridad de Aviación de Orlando. “Este financiamiento ayudará a mejorar la experiencia del pasajero y optimizar nuestras operaciones”.
Por su parte, el Aeropuerto Kissimmee Gateway recibirá $1.5 millones para reconstruir el sistema de iluminación en la calle de rodaje A, cuya vida útil ha llegado a su fin.
“Los aeropuertos del centro de Florida son vitales para nuestra economía y garantizar la financiación de infraestructura es clave para su eficiencia y éxito”, dijo Shaun Germolus, director de aviación del aeropuerto de Kissimmee. “El congresista Soto entiende esta prioridad y ha sido un defensor constante de nuestros proyectos más importantes”.
El congresista Soto ofreció la información durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Sharman; Germolus; la comisionada del Distrito 4 del Condado de Orange, Maribel Gómez Cordero; y la alcaldesa de Kissimmee, Jackie Espinosa.