Las lluvias fuertes y peligrosas continúan en Puerto Rico. Las autoridades y los Servicios Nacional de Meteorología de los Estados Unidos recomiendan permanecer alejados de las playas y tomar precauciones. Se estiman que las olas pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura.
Lluvias fuertes y peligrosas en Puerto Rico
A pesar de este domingo asoleado, las condiciones peligrosas en el mar de Puerto Rico siguen. Por esta razón, las autoridades y expertos piden tomar sus precauciones. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (SMN, en español) reportaron que habrá una marejada que proviene del noreste y se extiende a través de los cuerpos de agua del Atlántico.
Podría gustarte: Cajeros automáticos de criptomonedas en Puerto Rico
Un fuerte domingo
Durante este domingo, los bañistas deben de estar atentos a las alertas de los expertos, ya que debido al alto riesgo de las corrientes marinas en los mares de la zona norte, los visitantes podrían sufrir daños.
Sigue leyendo: ¿Darán los bonos de Navidad en Puerto Rico?
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (SNM, en español) recalcó que estas condiciones climatológicas podrían provocar olas de hasta 10 pies en el Océano Atlántico y el Pasaje de la Mona durante este domingo. De igual manera, las advertencias para los conductores de embarcaciones pequeñas aún persisten.
No puedes perderte: Lluvias fuertes en Puerto Rico
Avisos alarmantes
Hay avisos alarmantes de resacas fuertes y corrientes marinas agresivas que provocarán grandes olas de seis a 12 pies. Estos mismos estarán presentes en playas ubicadas en el norte de Puerto Rico y Culebra. Ante ello el portavoz del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, pidió a todos los bañistas que se mantuvieran fuera de los mares y alejados de la playa.
Quizá te interese: Spotify contra Apple Music: ¿cuál es el mejor?
Correa Filomeno dijo las siguientes palabras a los medios de comunicación y prensa:
“No es momento de visitar playas. Hay advertencia para embarcaciones pequeñas y alto riesgo de corrientes marinas. Las condiciones del mar, especialmente en la costa norte, estarán sumamente peligrosas, y seguirán deteriorándose durante el fin de semana. No queremos, nuevamente, tener que retomar el tema de alguna persona ahogada en nuestras costas. Evitemos desgracias”.
Lee más de nuestras notas:
Mueren dos personas en accidentes en Orange en menos de 24 horas