En el condado de Volusia un estudiante de último año de la escuela secundaria Father Lopez amenaza de tiroteo masivo en redes sociales.
Amenaza de tiroteo masivo en escuela secundaria Father Lopez
Un estudiante que se encuentra cursando su último año en la escuela secundaria Father Lopez publicó una amenaza de tiroteo masivo vía redes sociales.
La policía informa que después de acusaciones en su contra referentes a una amenaza que lanzó en la plataforma Snapchat sobre un tiroteo que haría en todo el campus, lo arrestaron.
Su nombre es Colin Boyer y tiene 18 años, estaba apunto de graduarse de la Escuela Secundaria Father Lopez, en Daytona Beach. El pasado lunes, las autoridades de Ormond Beach acudieron a su arresto.
Continúa leyendo: DeSantis apoya la llamada ley ‘No Digas Gay’
De acuerdo con el informe de las autoridades, Boyer grabó una serie de videos donde él mismo es quien advierte que hará un tiroteo en el campus. Todo lo grabó desde su dormitorio que se encuentra en un segundo piso.
Posteriormente, el joven publicó los videos en Snapchat.
Las acusaciones de Boyer
El joven de 18 años fue acusado de amenazas escritas y electrónicas de matar, causar lesiones corporales y realizar un tiroteo masivo. Ahora mismo se encuentra detenido en la cárcel del condado de Volusia y no tiene derecho a fianza.
Según el departamento de policía de Ormond Beach, un estudiante envió por correo electrónico a quienes son funcionarios de la escuela secundaria Father Lopez con una serie de videos donde observamos a Boyer lanzar sus amenazas.
“Puedo tener a la pandilla, un montón de personas en autos… simplemente deténganse y luego disparen, disparen”.
Decía Boyer.
“¡Noticias 13 en curso, un tiroteo en la escuela secundaria católica Father Lopez! Una vez más, no se encuentra al sospechoso, repito, ¡no se encuentra al sospechoso!”.
Relata el joven en un segundo clip, simulando una estación de noticias televisivas.
Detectives otorgan el caso a Ormond Beach
La administración escolar primero habló a la policía de Daytona Beach para informarles del caso, pero al iniciar las investigaciones los detectives hallaron que Boyer vive en Ormond Beach y transfirieron el caso.
El lunes 7 de febrero, el departamento de policía de Ormond Beach arrestó al joven en su hogar ubicado en Raintree Lane.
Podría interesarte: Mujer de 79 años muere al caer de un puente levadizo en Florida
Boyer admitió filmar un video de sí mismo amenazando con disparar su escuela secundaria mientras jugaba un videojuego llamado ‘Fortnite’ en su Xbox.
Según relata el joven, estaba teniendo un mal día y ‘no tenía intenciones de cumplir las amenazas’. Además, dijo que tenía un problema con el administrador de la escuela secundaria porque ‘no le agradaba como se dirigía hacia él’.
Los detectives que llevan el caso se encargaron de emitir una orden a la plataforma Snapchat para averiguar más sobre la cuenta de Boyer; también incautaron su Xbox y su teléfono celular para realizar un examen forense.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Concepto de violencia con pistolas en la escuela como tragedia de disparos y horroroso tiroteo hacia un cartel estudiantil con agujeros de bala por un trágico acontecimiento violento con elementos ilustrativos 3D. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).