El FBI investiga amenaza nivel 4 en vuelo de American Airlines, las autoridades afirman que había una pasajera conflictiva.
Amenaza nivel 4 en vuelo de American Airlines que partía desde Florida
Desvían un vuelo de American Airlines al aeropuerto de Raleigh-Durham por una amenaza nivel 4.
El vuelo 33444 de American Airlines con destino a Washington sufrió un desvío en el camino.
Continúa leyendo: Estos son los condados más ricos de Florida
De acuerdo con las autoridades, el vuelo se desvió hacia el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, debido a una pasajera problemática.
Los cambios en viajes que trajo la pandemia provocó inconformidad en varias comunidades. En Estados Unidos, la mayoría de las aerolíneas han regresado a las regulaciones antes de COVID-19, sin embargo, algunos pasajeros siguen pasando la línea del respeto.
Ese fue el caso de un pasajero que trató violar las reglas de cabina en un vuelo de American Airlines que aterrizaría en Washington, D.C.
“Vuelo a DC desviado a otro aeropuerto en pleno vuelo por pasajero rebelde. La fiesta de bienvenida, incluido el FBI, parece amistosa. Vaya, #suerte”.
Tuiteó un pasajero desde el avión.
Flight to DC diverted to another airport midflight for unruly passenger – greeting party including FBI looks friendly. Whew #lucky pic.twitter.com/h561Cg0kqL
— Jim Wynn (@Wynn_JL) February 22, 2023
El vuelo partió desde Jacksonville, Florida, este miércoles alrededor de las 2:30 p.m.
Las fuerzas del orden abordan la aeronave
“Aproximadamente a las 3:41 p.m., el vuelo AA 3444 con salida de Jacksonville a Washington, DC, se desvió a RDU debido a una pasajera conflictiva. Al aterrizar, el avión se dirigió a la puerta C9, donde las fuerzas del orden abordaron la aeronave y se llevaron a la sospechosa bajo custodia”.
Explicó el aeropuerto a través de un comunicado.
FAA is investigating an unruly passenger on a flight that landed safely at RDU.
Last year, we made progress to require new planes to have a second barrier to the flight deck after the rule stalled under the previous administration. We’re working quickly to issue the final rule.
— The FAA ✈️ (@FAANews) February 23, 2023
“El Embraer E170 volaba desde el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, en Florida, al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington”.
Informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la FAA, la pasajera expulsada corrió contra la puerta de la cabina.
El portavoz Matt Lehner afirma que la mujer no la rompió pero sí corrió con fuerza hacia ella.
Las fuerzas del orden sacaron a la mujer de 24 años del avión cuando aterrizó en Raleigh. American Airlines calificó el incidente como un ‘problema de seguridad relacionado con un cliente indisciplinado’.
La sospechosa era una mujer que sufría un ataque de pánico.
“Actualmente, el FBI está realizando entrevistas para recopilar los hechos y consultará con la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Carolina del Norte para determinar si se presentarán cargos federales”.
Explicó un portavoz del FBI.
Podría interesarte: Nuevo contendiente republicano se lanza a la candidatura para la presidencia de los Estados Unidos
El avión recibe autorización para reanudar su vuelo
El aeropuerto informó que dieron autorización para que el vehículo reanudara su vuelo a Washington y RDU regresó a operar con normalidad.
“Nuestra oficina en Charlotte, Carolina del Norte, está investigando y consultará con la Oficina del Fiscal de EE.UU. del Distrito Este de Carolina del Norte para determinar si se presentarán cargos federales”.
Dececlaró el FBI.
“La pasajera trató de entrar a cabina y la tripulación de vuelo y otros pasajeros están tratando de contenerla”.
Se escucha en el audio del escáner de la Policía de la Autoridad Aeroportuaria de Raleigh-Durham.
“Había sido informado de una interrupción de nivel 4 en el vuelo de American Airlines. Según la Administración Federal de Aviación, una interrupción de Nivel 4 es un intento o violación real de la cabina de vuelo según la Administración Federal de Aviación”.
Tuiteó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
La FAA se encuentra trabajando en una norma que obligaría a los aviones a tener una segunda barrera en la cabina de vuelo.
“El año pasado, avanzamos en la exigencia de que los aviones nuevos tuvieran una segunda barrera en la cabina de vuelo, después de que la norma se paralizara bajo la administración anterior. Estamos trabajando rápidamente para publicar la norma definitiva”.
Comunicó la FAA.
Las estadísticas de la FAA apuntan a que en el 2022 recibieron más de 2,300 denuncias de comportamiento indisciplinado de los pasajeros, de esos, enviaron 80 al FBI para su examen penal.