El gobernador de Ron DeSantis y la primera dama Casey DeSantis anuncian planes para combatir la adicción en Florida. ¿205.7 millones serán suficientes para lograrlo?
Plan de $207.7 millones para combatir la adicción en Florida
El gobernador Ron DeSantis y la primera dama Casey DeSantis anuncian planes para un acuerdo sobre opioides por $205.7 millones de dólares.
Continúa leyendo: Reparten Narcan gratis para combatir las muertes por sobredosis de opioides en Florida
Casey DeSantis, primera dama del estado del Sol, se unió al gobernador republicano Ron DeSantis para anunciar los futuros planes de los $205.7 millones del Acuerdo de Liquidación de Opioides.
Con dichos fondos pretenden establecer una Oficina de Recuperación de Opioides dentro del Departamento de Niños y Familias de Florida con el fin de supervisar los esfuerzos de tratamiento y recuperación en todo el estado.
Por medio de la colaboración interinstitucional y las asociaciones con diversas comunidades y organizaciones, el estado quiere utilizar los fondos para implementar estrategias y crear programas que sirvan de manera efectiva a las comunidades de Florida.
Además, resaltan que basarán las prácticas en evidencias, incluyendo la Red CORE.
Por otra parte, el estado está trabajando en eliminar los estigmas que giran en torno a la adicción y el tratamiento, comenzando con el plan de estudios de abuso de sustancias en las instituciones escolares.
‘Queremos evitar que las drogas ilícitas ingresen a nuestro estado’
“Queremos evitar que las drogas ilícitas ingresen a nuestro estado, responsabilizar a los traficantes, educar a los floridanos sobre los peligros y brindar un tratamiento que rompa el ciclo de la adicción”.
Dijo el gobernador Ron DeSantis.
“La adicción a los opiáceos está plagando nuestro estado y nuestra nación, y estamos viendo más muertes relacionadas con sobredosis que nunca antes con el tráfico de fentanilo a través de la frontera sur. Usaremos los fondos del acuerdo de opioides de la manera más eficiente y efectiva posible para terminar con la adicción en Florida”.
Añadió.
Gov. DeSantis and First Lady @CaseyDeSantis Unveil Plan to Prevent and Treat Substance Abuse https://t.co/iVxiW2gCFQ
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 17, 2023
“Este video está disponible para los estudiantes de FL a través de ‘The Facts. Your Future’ Campaña de prevención de drogas. Videos impactantes como este, que ilustran los efectos permanentes y letales del abuso de sustancias, lamentablemente se han convertido en una necesidad, pero permitirán a los niños tomar decisiones inteligentes”.
Informó Casey DeSantis vía Twitter.
This video is available to FL students through our ‘The Facts. Your Future.’ drug prevention campaign. Impactful videos like this — illustrating the permanent & lethal effects of substance abuse — have unfortunately become a necessity, but will empower kids to make smart choices. pic.twitter.com/okLobXLcWw
— Casey DeSantis (@CaseyDeSantis) February 17, 2023
“Gracias, @GovRonDeSantis, ¡por poner millones detrás de estos esfuerzos de prevención!”.
Añadió.
Ayuda a la comunidad: Alerta Amber en Florida: desaparece una menor de 8 meses
¿A qué destinarán los fondos?
Florida quiere combatir de manera eficaz la crisis de opioides, cubriendo las crecientes necesidades de la comunidad floridana. Además, quieren educar a la sociedad sobre el peligro del abuso de sustancias.
Por ello, destinarán los fondos a lo siguiente:
- Establecimiento de la Oficina de Recuperación de Opioides – $10.2 Millones.
- Mejorar el acceso a los servicios de tratamiento y recuperación: $92,5 millones.
- Desarrollo de materiales educativos de prevención: $39,4 millones
- Expansión de la red CORE: $26,8 millones.
- Expansión de los servicios de recuperación y apoyo entre pares: $25,3 millones.
- Pionero en una base de datos estatal integrada: $11,3 millones.
Las agencias estatales de Florida han implementado con éxito programas de recuperación y tratamiento que son los primeros de su tipo en todo Estados Unidos. Dichos programas logran interrumpir el ciclo de adicción tradicional para que las y los floridanos vivan una vida sostenible y totalmente libre de drogas.
En el estado del Sol, los esfuerzos no se detienen ahí, las personas que luchan contra el abuso de sustancias tendrán acceso a atención continua y de mejor calidad.
Florida ocupa segundo lugar en la nación en muertes por sobredosis