Un aparatoso incendio sucedió en una residencia del condado de Orange, en el estado de Florida. Lamentablemente, este fatal incidente provocó la muerte de cuatro perros, no obstante, ninguna persona sufrió heridas. Las autoridades siguen investigando las causas del incendio y demás daños.
Aparatoso incendio azota residencia del condado Orange
En el estado de Florida, en las inmediaciones del condado de Orange, una familia perdió su residencia y sus cuatro mascotas, las cuales eran perros. La ubicación de este siniestro fue en la cuadra 7300 de Balboa Drive.
Sigue leyendo: Ashley Ann Cariño Barreto su aportación como Miss Universo Puerto Rico
Detalles del incidente
Los bomberos del condado de Orange confirmaron los detalles de este incidente, diciendo que este ocurrió en horas de la mañana de este lunes, 09 de enero del 2023.
Ninguna persona presentó heridas y tampoco se necesitó transportarlas a centros médicos para su atención, ya que se encontraban en óptimas condiciones.
Podría interesarte: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
Las lamentables pérdidas
De acuerdo a las autoridades correspondientes, las causas de este aparatoso incendio aún no se define, por lo que los oficiales se encuentran investigando el caso para poder determinarlas.
No te pierdas: Bad Bunny dio regalos a niños y jóvenes en Puerto Rico
Lo lamentable de este incidente fue las pérdidas de los cuatro perros de la familia y de las posesiones materiales, tales como objetos de valor dentro de la casa y la casa misma.
Algunas recomendaciones en caso de incendio
Los incendios dentro del hogar son más usuales de lo que se cree. Por ello te diremos algunas recomendaciones para poder hacerles frente:
- Haz un plan de escape en caso de incendio. Practícalo con tu familia y seres queridos que vivan en el domicilio.
- Haz copias de seguridad y sube a la nube (internet) todos los documentos necesario.
- Enseña a los infantes que, en caso de incendio, no deben de esconderse de los bomberos.
- Ubicar todas las salidas posibles en tu hogar.
- Obtén y dale mantenimiento a un extintor exclusivo para tu hogar.
En caso de incendio
- Gatea por debajo del humo hasta llegar a una salida dentro de la residencia.
- Antes de abrir una puerta, toca la cerradura y la puerta. Si alguna de estas están calientes o salen humo por los bordes, mantenla cerrada. Opta por otra ruta de escape.
- Si no puedes salir de allí, cierra la puerta y cubre las rejillas de ventilación y las grietas alrededor de las puertas con tela o cinta para mantener el humo fuera. Llama al 911 o a los bomberos. Quédate donde estás y haz señales para pedir ayuda desde la ventana con un trapo de color liviano o una linterna.
- Si tu ropa empieza a quemarse, tírate al piso y comienza a rodar. Debes de parar todo lo que estés haciendo, y dejarte caer al suelo, cubrirte el rostro y rodar de un lado a otro, hasta que se apague el fuego. Si esto no es suficiente, utiliza una manta o toalla mojada para sofocar el fuego. En caso de presentarse heridas, trátalas con agua fría por alrededor de cinco minutos. Luego cúbrelas con un trapo limpio y seco, y de inmediato llama a emergencias para recibir atención médica.
Después del incidente
- Comunícate con los servicios de ayuda, en caso de que necesites vivienda provisional, comida y medicamentos.
- Consulta con los bomberos para asegurar que sea segura tu residencia.
- No ajustes los servicios públicos por tu cuenta, esto es algo que debe verificar el departamento de bomberos para analizar si este es seguro.
- Haz un recuento de daños. No deseches ningún artículo dañado hasta que hagas el inventario.
- Guarda todos los recibos de las compras que hagas por los daños, ya que tu compañía de seguros podría necesitarla, o podrías usarlas para tu siguiente declaración de impuestos.
Lee más de nuestras notas:
Pequeño incendio en Magic Kingdom de Disney World en Florida