Se aprueban $6.5 millones de dólares para reparar el Coliseo de Puerto Rico y Bahía Urbana, lo que mejorará las condiciones de las instalaciones.
Aprueban $6.5 millones de dólares para el Coliseo
En el Coliseo José Miguel Agrelot y la Bahía Urbana predomina el turismo. Son lugares donde se concentra la mayor parte de las visitas extranjeras. Son parte de los centros de diversión y cultura preferidos en Puerto Rico. No obstante, el camino del huracán María los destrozó y ahora deben repararse.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) aprobó un presupuesto de $6.5 millones de dólares en reparar estos centros turísticos. Esto permitirá que las instalaciones se encuentren en mejores condiciones para enfrentar climas adversos.
Al Coliseo José Miguel Agrelot, conocido como “Choliseo”, le dieron $4.9 millones de dólares.
Quizás te interese: Puerto Rico busca erradicar las terapias de conversión
El objetivo de la reparación
Informa José G. Baquero:
“La reconstrucción de estos lugares forma parte de la recuperación del sector económico de la isla y a su vez nos encamina a un futuro donde contamos con estructuras más resilientes. Sin duda, estos fondos ayudarán al desarrollo de este renglón que tanto nos aporta”.
Dice el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico.
Sin embargo, no es el único que expone su postura ante esto. Mariela Vallines Fernández aseguró el éxito de esta inyección de dinero. Indicó que ahora las zonas podrán representar un punto de interés para los turistas. En sus propias palabras:
“Estas instalaciones compiten a nivel mundial cuando las personas toman decisiones de adónde quieren ir y adónde quieren viajar, son factores que evalúan a la hora de ver que esas instalaciones estén en buenas condiciones. Y nosotros poderles presentar unas instalaciones de primera a ese turista, representa que podemos competir de tú a tú con cualquier otro destino turístico”.
Mencionó la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.
Fuente: Metro Puerto Rico