Arrestan por agresión agravada con arma mortal a Oscar Macías Hernández, exbeisbolista cubano en Miami-Dade.
Te puede interesar: Escuelas de Broward son cerradas por lluvias e inundaciones
Arrestan al expelotero Oscar Macías
El miércoles 12 de abril fue arrestado el conocido expelotero cubano Oscar Macías Hernández, esto por haber amenazado a una persona con un machete.
El medallista de plata olímpico Oscar Macías se encontraba en la cuadra 12700 de la calle 88 en Kendall, amenazando con un machete a varias personas a lo largo de la plaza y el estacionamiento.
Un vídeo de las cámaras de seguridad evidencian que se acercó a tres sujetos con el machete y en algún momento parece que intenta golpear a uno de ellos.
Ahora el exjugador de 54 años presenta cargos por:
- Agresión agravada con un arma mortal
- Resistirse al arresto con violencia
- Invasión de propiedad
Los registros en Florida reportan que Oscar Macías ya cuenta con un historial delictivo, con arrestos previos en Miami-Dade, estos son del 2006. Antes de estos enfrentó cargos por:
- Hurto menor
- Asalto agravado con arma mortal
- Agresión agravada con arma mortal
- Exhibición inadecuada de un arma
El expelotero fue arrestado y encarcelado en el Turner Guilford Knight Correctional Center. Esto ocurrió en 2021 y fue por robo a mano armada.
Las autoridades informan que llegaron a Kendall Drive alrededor de las 6:30 am, ya que recibieron un reporte sobre un hombre armado con un machete que estaba amenazando a los visitantes.
Al parecer, el cubano coincide con la descripción de un hombre que también es buscado por agresión agravada por una situación que sucedió en la misma área, pero el día anterior, eso reportan las autoridades de Miami-Dade.
Oscar Macías en Florida
Los trabajadores de la plaza le dijeron a los policías que conocen a Oscar Macías por ser el famoso pelotero cubano, pero que ya habían notado que vive en una precaria situación. Informan que la estrella olímpica no tiene hogar y al parecer sufre de una enfermedad mental.
La víctima declara a Telemundo que “el señor está loco y es agresivo. Viene aquí a amenazar a la gente, a golpear a todo el mundo, a caerle a machetazo a todo el mundo y a buscar problemas. Es un drogadicto, un pelotero de la calle, de Cuba y por poco me mata ayer”.
Según el reporte, un oficial le ordenó a Macías que soltara el machete y él respondió: “Te voy a golpear en la cara con mi machete”.
La policía dijo que el cubano sacaba el machete cuando se acercaban a él, “preparándose para atacar”.
Macías se resistió al arresto y los policías tuvieron que recurrir a un taser para poder inmovilizar al cubano, así lograron su detención.
El expelotero cubano llegó a Florida en 2003, cuando fue excluido y sancionado del equipo nacional de Cuba, que justo estaba por participar en los Juegos Panamericanos.
Así que a sus 34 se fue de Cuba en una lancha con rumbo al Estado del Sol, donde tenía el sueño de ser parte de la MLB. Ahora el exjugador se enfrenta a una fianza de $23,500 por los cargos previamente mencionados.
Un triste desenlace al ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2002.
Créditos de la foto de portada a las autoridades de Miami-Dade y al centro comercial, foto obtenida del vídeo de la cámara de seguridad.