La empresa de vuelos espaciales, Astra, realizará otro lanzamiento de una aeronave en el estado de Florida. Hoy dio el anuncio que su próximo intento tendrá lugar después del domingo, 12 de junio.
Astra hará otro lanzamiento de una aeronave en Florida
En Cabo Cañaveral, Florida, la compañía de vuelos espaciales llamada Astra, lanzará otra aeronave el domingo, después del 12 de junio de este año. Esto lo hará con el apoyo de la NASA, y solo espera a que la licencia de la FAA (Administración Federal de Aviación, en español) cumpla las revisiones de las autoridades.
Podría gustarte: Jefe de bomberos asesinó a una persona en Florida por deberle dinero
El próximo intento de lanzamiento, el cual todavía se encuentra pendiente de verificación por parte de la FAA. El primero vuelo lo hicieron en Florida, el 10 de febrero de este mismo año. No obstante, la segunda etapa de este proyecto terminó mal, con el cohete fuera de control. Por ello, la carga dentro del aeronave no llegó a su destino, la misión llamada Lanzamiento Educativo de Nanosatélites no pudo adentrarse a la órbita terrestre baja.
La misión del domingo
La misión del domingo se llama “Time-Resolved Observations of Precipitation structure and storm Intensity with a Constellation of Smallsats”, (o en español, “Observaciones de la estructura de precipitaciones e intensidad de tormentas con constelaciones de satelites pequeños resueltas”). Los de Astra saben que ese nombre es demasiado largo, por lo que lo abreviaron a TROPICS-1.
Astra estima utilizar el vehículo de lanzamiento de la serie Rocket 3, con ella desplegarán dos CubeSats en la constelación de TROPICS de la NASA. Este lugar es un campo de pruebas que permitirá mostrar la eficacia de las herramientas de vigilancia orbital de bajo costo.
Quizá te interese: Niño de dos años mató a su padre en Orange
Cohetes de menor costo
Astra afirma que su sistema de lanzamiento orbital son cohetes con una buena capacidad de respuesta, que se construyeron para “disminuir de manera drástica el costo de acceso al espacio”. Con estas medidas de reducción de gastos, se opta por usar combustibles de queroseno y un diseño pequeño para transportarse en un contenedor estándar. En posición, el Astra Rocket 3 puede medir hasta 43 pies, estableciendo un alto contraste frente a los cohetes del SpaceX, los cuales miden alrededor de 229 pies.
Todavía no se cuenta con la hora exacta en que saldrá a vuelo la misión TROPICS-1