Aumenta el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

Aumenta el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

Aumenta el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico. (Shutterstock - imagen ilustrativa)

Se reportan 20 decesos en Puerto Rico. Los pacientes fallecidos rondaban entre los 32 a 96 años

Aumenta el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico, el Departamento de Salud reporta una cifra récord. 

Te puede interesar: Liga de Béisbol Profesional en Puerto Rico solicita aumento de aforo en estadios

Hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

Se reportan 804 hospitalizaciones por COVID-19, siendo una cifra récord en lo que va del repunte. Son 72 más desde que se dio el reporte el domingo. 

Hay más adultos hospitalizados que niños, se estima un número de más de 80 infantes hospitalizados y 5 de ellos se encuentran en cuidado intensivo. El total de casos de COVID-19 son de 128,879, desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 10 de enero de 2022. 

La vacuna contra el COVID-19 es la mejor línea de defensa, ya que le enseña al cuerpo a defenderse de la enfermedad. La dosis de refuerzo es parte de la solución y estés protegido, añade el Departamento de Salud. 

Por lo que exhortamos a los ciudadanos de Puerto Rico a seguir con los protocolos de sanidad, y a recibir las dosis de vacuna correspondientes. Completa la validación de tus vacunas al 787-522-3985.

Decesos por COVID-19

Al inicio de año, se reportaron 4 decesos por COVID-19 en Puerto Rico. Debido a las fiestas decembrinas y a la nueva variante ómicron los casos positivos se dispararon por todo el mundo. 

Al día de hoy, se reportan 20 decesos en Puerto Rico. Los pacientes fallecidos rondaban entre los 32 a 96 años. 

Canadá cancela vuelos a Puerto Rico por ómicron

Canadá cancela vuelos a Puerto Rico por ómicron y por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau.

AirCanada suspende sus vuelos entre Montreal y San Juan, pero la ruta entre Toronto y San Juan sigue habilitada. WestJet no se queda atrás, no habrá vuelos entre Toronto y San Juan lo que resta de la temporada invernal. 

El 15 de diciembre se recomendó a todos los canadienses que eviten los viajes internacionales, y que si no es esencial viajar, es mejor que no lo hagan.