Debido al surgimiento de las subvariantes de Omicron, aumentan los casos de coronavirus en Florida. ¿Aún funcionan los tratamientos anteriores?
Aumentan casos de coronavirus en Florida por subvariantes de Omicron
Ante la llegada de nuevas variantes, Florida se enfrenta a una alza de casos de COVID-19.
Según los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el COVID-19 en Florida muestra un repunte. Los expertos apuntan que las variantes nacidas de Omicron se han extendido por todo el estado.
Múltiples vecindarios en Florida presentan un alto índice de coronavirus. Los únicos condados que se salvan son el de Hardee y Manatee.
Podría interesarte: Si vives en estos estados podrás recibir hasta $1,000 en cheques
La población del estado nota que los casos persisten y peor aún, incrementan. Des familiares, amigos, estudiantes, notan en sus diversas comunidades que más y más personas dan positivo al virus.
Además, entre tantas variantes y subvariantes ya no saben qué esperar.
Las dudas surgen
Aún pasados dos años desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, las dudas persisten. Nos enfrentamos a una enfermedad que hasta la fecha sigue sin ser completamente conocida.
Los residentes se preguntan si la tasa de mortalidad será igual de alta que la de la variante original, si es igual de contagiosa o si tiene la misma probabilidad de convertirse en una enfermedad crónica.
Cuando surgió la variante Omicron, Delta se quedó atrás. Aunque esta primera no era tan grave, fue la más contagiosa de todas.
Este 2022, la subvariante denominada Omicron BA.2 llegó a Estados Unidos y ha persistido hasta el momento.
La diferencia es que ahora, en el sureste del país están apareciendo otras variantes denominadas BA.4 y BA.5. Ambas representan más del 20% de las infecciones en la población.
“Estamos viendo enfermedades más leves pero en personas más sanas. Además, las últimas subvariantes parecen ser más transmisibles”.
Explicó el Dr. John Greene de Moffitt Cancer Center.
“Sin embargo, estamos viendo muchos más pacientes ambulatorios que dan positivo. Una prueba que diagnosticó COVID aún puede detectar todas las variantes y subvariantes. El tratamiento que estamos dando todavía funciona, aunque tal vez no sea tan efectivo”.
Añadió.
A pesar de que los casos aumentaron la cantidad de pacientes en hospitales sigue a la baja, por ello no hay que alarmarse, solo mantener las precauciones adecuadas.
Una guía de refuerzos contra COVID-19
De acuerdo con los CDC, después de la serie de vacunas primarias, la función de los refuerzos es mejorar o restaurar tu protección contra el virus.
Continúa leyendo: Estados Unidos quitó el requisito de prueba COVID-19
Las personas que se mantienen al día con sus vacunas contra COVID-19 son las que tienen mayor protección. Esto incluye recibir sus refuerzos cuando sean elegibles para hacerlo.
Hay múltiples recomendaciones y para cada sector de la población son diferentes, incluyendo a las personas con inmunodepresión moderada o grave.
Para elegir tu refuerzo adecuado debes saber que en Estados Unidos se administran tres vacunas para prevenir el COVID-19. Las preferibles son las de Pfizer-BioNTech o Moderna.
Dependiendo de tu situación específica, también te pueden administrar la Johnson & Johnson.
Si deseas elegir el refuerzo dependiendo de tu sector poblacional y tus condiciones específicas, da click aquí.
Recuerda que la enfermedad continúa y es importante cuidarse para prevenir cualquier caso grave.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Científico sosteniendo un tubo de ensayo con muestra de sangre, centrado en la mano. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).