El tax holiday está llegando a su fin por ello, a partir del martes aumentan los precios de gasolina en Florida.
Se disparan los precios de gasolina en Florida con el fin del tax holiday
El tax holiday ha llegado a su fin y los precios de la gasolina en Florida se disparan. Expertos advierten que debes prepararte para pagar más en las gasolineras.
Continúa leyendo: DeSantis, ¿en concierto? Luke Bryan defiende su postura
Este lunes el precio promedio de un galón de gasolina estaba en 3.29 dólares, aproximadamente un centavo más barato que a principios del mes de octubre. Sin embargo, la Asociación Americana de Automóviles (AAA en inglés) dijo que el precio cambiará rápidamente.
El martes 1 de noviembre el impuesto estatal a la gasolina de 25.3 centavos por galón regresará tras la decisión de los legisladores y el gobernador Ron DeSantis.
“Por ello, es lógico que cuando se restablezca el impuesto a la gasolina el martes, los conductores verán un aumento de 25 centavos en las gasolineras”.
Explicó la AAA a través de un comunicado de prensa.
Durante el periodo de exención fiscal en los primeros cinco días de octubre, el precio promedio del galón de gasolina se redujo de $3.39 a $3.17. Posteriormente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaron que reducirían la producción de petróleo y eso frenó los ahorros.
Desde el anuncio de la OPEP los precios del petróleo aumentaron alrededor del 17% a nivel mundial. El promedio de gasolina en Florida aumentó a $3.41 por galón para el 14 de octubre.
“Necesitamos un gobernador que haga lo correcto para Florida”
Los precios de la bomba cayeron lentamente después de que el presidente Joe Biden decidiera extraer 15 millones de barriles adicionales de las reservas nacionales para el fin del 2022 como medida para compensar el corte de producción.
En el debate entre el gobernador Ron DeSantis y el candidato demócrata Charlie Crist, este último criticó fuertemente la exención de impuestos que se llevó a cabo en el período previo a las elecciones del 8 de noviembre.
“Eso es tan político, es repugnante. Necesitamos un gobernador que haga lo correcto para la gente de Florida todo el tiempo, durante todo el año. No solo cuando es justo antes de una reelección”.
Expresó el candidato demócrata.
DeSantis por su parte culpó a la inflación global y a las condiciones económicas que a su parecer han dejado las políticas de la Administración Biden. Además, dijo que Crist las apoyaba.
“Tenemos los quintos precios de gasolina más bajos del país en este momento porque hicimos una exención de impuestos a la gasolina. Estamos orgullosos de eso”.
Externó DeSantis durante el debate.
Además, habló sobre un supuesto plan para pedirles a los legisladores en el 2023 que otorguen a los usuarios frecuentes de SunPass y E-Pass un crédito mensual del 50%, con caducidad de un año entero.
Republicanos cuestionan la exención de impuestos en la gasolina
Estimaron que la exención fiscal reduciría los ingresos alrededor de $200 millones
El impuesto de la gasolina en Florida se utiliza para proyectos de transporte y expertos estimaron que la exención fiscal reduciría los ingresos alrededor de $200 millones.
Según el informe, Florida planea usar el excedente de ingresos generales para compensar el dinero perdido. Asimismo, DeSantis busca utilizarlo para compensar cualquier reducción en los ingresos de su propuesta de otorgar créditos a usuarios frecuentes de carreteras de peaje.
Según datos de la AAA, hasta el lunes el precio promedio de la gasolina en Florida fue de $3.29 a comparación de un promedio nacional de $3.76. El estado del Sol alcanzó un máximo histórico promedio de $4.89 por galón el 13 de junio antes de que los precios bajaran en verano.
El promedio nacional era de $3.80 por galón al iniciar octubre y escaló a $3.90 tras el anuncio de la OPEP.
Para conocer esta y más noticias, visita el perfil de La Prensa Fl en Google News.