Aumento de presupuesto para jubilaciones en Miami podría ser ley

Aumento de presupuesto para jubilaciones en Miami podría ser ley

Los funcionarios sostienen que la mayor parte del financiamiento es por parte del Gobierno federal

Funcionarios de Miami discuten aumento de presupuesto para jubilaciones de hasta $120.000.

MIAMI.- Funcionarios discuten un posible aumento de presupuesto para jubilaciones, así como las estimaciones y gastos. La comisión municipal de Miami adelanta que, de aprobarse la iniciativa, los jubilados podrían recibir hasta $120.000.

Podría interesarte: Florida: bloqueo de fondos a distritos por uso obligatorio de mascarillas

“Este presupuesto no aumenta impuestos ni tasas. No reduce los servicios de la Ciudad y no equilibra los costos a costa de sacrificios de nuestros empleados o residentes”.

El alcalde Francis Suárez al presentar la propuesta.

La primera lectura

El órgano legislativo revisó, luego de varias horas, la primera lectura de la propuesta para aprobar un aumento de presupuesto en jubilaciones para el año fiscal 2021-2022. Por otro lado, los funcionarios aplazaron la discusión sobre el aumento de pago por jubilaciones a empleados del municipio.

La administración de la ciudad presentó el presupuesto de operaciones, declarando cerca de 1.300 millones de dólares. Estimación que, para algunos, rebasa lo estimado, teniendo en cuenta que en la ciudad existen menos de medio millón de habitantes.

Es decir, esta cifra llega a ser mayor a comparación de otros países, que destinan menos presupuesto, y tienen un número más alto de habitantes. El nuevo presupuesto supera por 375 millones al actual, lo que preocupa a los funcionarios. Pese al aumento, la propuesta está respaldada por ahorros y no es considerada como un déficit.

Queda pendiente el voto final

“[El presupuesto] restaura los servicios municipales a los niveles anteriores a COVID; y agrega puestos de servicio en los Departamentos de Seguridad Pública y Construcción”.

Añadió Suárez.

La Comisión de Miami sostuvo que aún no existe una fecha para revisar de nueva cuenta la iniciativa, ni emitir un voto final. Esta decisión causó el desconcierto de muchos habitantes, en quienes existe la pregunta sobre cómo balancear dicho presupuesto, e instaurar nuevos servicios sin aumentar los impuestos.

Ante esto, Manolo Reyes, legislador de la ciudad, declaró que la propuesta parece ser viable; y que el financiamiento es, en gran medida, aportes monetarios del Gobierno federal.

¿Ya te enteraste? ¡La Feria Estatal de Florida regresará a Tampa el 2022!