Las autoridades avistan un cocodrilo de diez pies en una playa de Florida, informan que el animal emergió del océano para asolearse y volver al agua.
Autoridades informan avistamiento de cocodrilo de diez pies en playa de Florida
Las autoridades de Florida avistaron un gran caimán en las playas del estado el viernes. De acuerdo con los informes, el animal emergió del océano, se asoleó y posteriormente regresó al agua.
Cuida tu salud: Infecciones mortales causadas por bacteria carnívora amenazan a la población de Florida
Kyle Hussey, quien vio y fotografió al animal, dijo que el cocodrilo medía aproximadamente diez pies de largo. Hussey observó como el cocodrilo nadaba hacia la orilla desde el océano en Melbourne Beach.
Al llegar, se recostó en la playa durante diez minutos y finalmente regresó al océano.
El Servicio Nacional del Océano dijo que los caimanes normalmente no se encuentran en el mar, sin embargo, esta es la segunda ocasión en dos semanas que un suceso así ocurre.
“Si bien los caimanes pueden tolerar el agua salada durante unas pocas horas o incluso días, son principalmente animales de agua dulce que viven en áreas pantanosas, ríos, arroyos, lagos y estanques”.
Explica el Servicio Nacional del Océano.
Fue un oficial de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés) quien alertó a las autoridades sobre el caimán.
Es el segundo avistamiento de caimán en menos de dos semanas
Durante la semana pasada otro enorme caimán fue sacado del océano en Delray Beach a unas 135 millas de Melbourne Beach; las autoridades lo llevaron a una granja local.
Alrededor de 1.3 millones de caimanes viven en Florida.
Desafortunadamente, en el 2021 el estado asesinó a casi 9500 caimanes de al menos cuatro pies de largo porque representaban una ‘amenaza para las personas, las mascotas y la propiedad’. Pero, ¿será esta la medida que deben tomar?
Ponte al día: La nueva adquisición de Orlando Health: Sabanera Health Dorado
En Florida, el gobierno cree correcta la medida de privar de la vida a estos animales únicamente porque ‘amenazan’ a la comunidad, a pesar de que no hayan cometido ningún daño.
Sin embargo, el FWC tiene como fin ‘abordar de manera proactiva las amenazas de caimanes en áreas desarrolladas, mientras conserva a los caimanes en sus áreas naturales’.
Si tu o alguien que conoces está preocupado por la presencia de un caimán en Florida, llama a la línea directa gratuita de FWC al 866-392-4286, ellos te ayudarán.
Si deseas saber más sobre la FWC, puedes hacerlo en esta página.