Baja la tasa de desempleo en Estados Unidos a 3.9%, una cifra más baja de lo estimado.
Te puede interesar: ¿Qué es la Gran Dimisión?: Número de renuncias en USA ha incrementado
Desempleo en Estados Unidos
La pandemia trajo muchos problemas a nivel mundial, y cambios drásticos en la forma de vida de las personas.
A principios de la primera ola de COVID-19, muchos empleados dejaron su trabajo debido a las condiciones. Varias de las razones, son que las empresas no querían adaptar la modalidad home office, no le daban el equipo necesario al trabajador, o las condiciones laborales no eran las adecuadas.
Estados Unidos ha tenido muchas críticas por sus condiciones laborales, que fueron más evidentes al inicio de la pandemia. El índice de desempleo para mediados de 2020, rondaba en 3.5% y dio un salto impresionante al 14.4% tan solo unos meses después.
En diciembre, la tasa de desempleo disminuyó a 3.9% – la más baja desde que comenzó la pandemia. Agregamos 199,000 empleos, con revisiones al alza a octubre y noviembre que totalizan 141,000 empleos adicionales. Esto eleva el total para 2021 a 6,4 millones de empleos. pic.twitter.com/SxaU3JTWZW
— DOL español (@DOL_esp) January 7, 2022
La pandemia por COVID-19 ocasionó la pérdida de más de 10 mil millones de puestos de trabajo en Estados Unidos. En diciembre se registró un número de 6,3 millones de personas desempleadas.
Nuevos empleos en Estados Unidos
Estados Unidos en el mes de diciembre, abrió 199,000 puestos de trabajo, según datos del Departamento de Trabajo. Una cantidad menor en comparación con cualquier otro mes.
Ómicron arruinó el comienzo del nuevo año 2022 para el país, ocasionando contagios masivos y una alza en el índice de hospitalizaciones. Varios sectores han presentado bajas temporales debido a empleados que padecen de COVID-19.
Te puede interesar: Nuevas leyes para Estados Unidos
Para apoyar el incremento de la fuerza laboral, Estados Unidos inició el año con un aumento en el salario mínimo. Lugares como New York, California, y New Jersey piensan tener un aumento en el salario mínimo para lograr los 15 USD por hora.
En Colorado, Arizona y Ohio, la razón principal del aumento en el salario, es porque el costo de vida se incrementó, este número depende constantemente de la inflación.