¿Qué es la Gran Dimisión?, el término utilizado para describir la situación laboral de USA y como el número de renuncias va en aumento.
Te puede interesar: Donald Trump molesto por la creciente popularidad de Ron DeSantis
¿Qué es la Gran Dimisión en Estados Unidos?
La Gran Dimisión tiene que ver con la nueva tendencia en USA en la que cada mes un aproximado de cuatro millones de estadounidenses renuncian a sus empleos.
Según datos del Departamento Laboral, desde abril hasta septiembre de 2021 se ha registrado un número de más de 20 millones de trabajadores que renunciaron a sus trabajos de manera voluntaria.
La pandemia por COVID-19 hizo que el mundo se detuviera por un periodo de tiempo bastante largo, ocasionando muchos cambios tanto laborales como personales.
Las corporaciones que más se vieron afectadas durante la pandemia son las que más baja de trabajadores presentaron.
El conocido home office
Grandes empresas tuvieron que recurrir al recorte de personal y adaptarse al trabajo desde casa o el conocido home office.
Danil Sibovits, declara que el bufete de abogados donde trabajaba no le proporcionó las herramientas adecuadas para poder realizar en forma su trabajo desde casa. Esto la llevó a tener que renunciar.
Y así muchas empresas no apoyaron a sus empleados ni con equipos o con algún tipo de seguro.
La crisis de COVID-19 hizo que muchas personas se replantearan el rumbo que está tomando su vida, y todo esto fue el empujón que necesitaban. Se ha identificado que la principal causa de renuncia es por la busca de mejores prestaciones, mejor salario, y un equilibrio entre la vida laboral y personal.
La pandemia abrió los ojos de personas alrededor de todo el mundo, nos impactó física y mentalmente.
El gran cambio que se puede notar, es el de apreciar nuestro tiempo, se empezó a dar valor a las cosas que antes no se le tomaba importancia. Aprendimos a disfrutar no solo el tiempo libre, también cada pequeña acción del día a día.
‘‘Se ha visto en el 2021 como la tasa de renuncia de los trabajadores aumenta junto con la oferta de empleos’’ dijo Nick Bunker, economista de Indeed.
Podemos ver que las ofertas de empleo siguen aumentando, los economistas consideran que la mayoría de los que renuncian ya tienen un lugar asegurado en otra empresa, por lo que la fuerza laboral en el país se ha mantenido estable.
Por lo que así hay nuevas oportunidades para todos, para los que desean cambiar de aires, rumbos, como para los que apenas van iniciando en el campo laboral.
Solicitudes de ayuda por desempleo
El Departamento de Trabajo nos comparte información con respecto a las solicitudes de desempleo en el país, los indicadores van a la baja.
En la última semana de octubre del presente año, 269,000 personas solicitaron prestaciones y ayuda por desempleo, que son 14,000 menos que la semana anterior.
Lo que quiere decir que las solicitudes por desempleo cada vez son menos, y se están acercando a un nivel parecido al que se presentó al inicio de la pandemia. Poco a poco Estados Unidos está recuperando su ritmo laboral.