La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Los beneficios del wellness en la vida actual

Los beneficios del wellness en la vida actual

*SHUTTERSTOCK, créditos a quien corresponda.

Estos son algunos de los beneficios del wellness en nuestra vida.
Comparte en:

Con todos los eventos que suceden día con día dentro de nuestra vida, es necesario experimentar los grandes beneficios que aguarda el wellness dentro de nuestras actividades cotidianas. Aquí te diremos algunos de los beneficios de practicar un estilo de vida wellness en la actualidad.

Los beneficios del wellness en la vida actual

En estos momentos, todo el mundo se encuentra en un constante cambio, con múltiples eventos que pueden afectar severamente nuestra integridad mental. Desde las numerosas masacres que se reportan en los Estados Unidos, la gran crisis económica que enfrentan varios países y los reportes de la pandemia por COVID-19 que, a pesar de que ya está cediendo, aún no desaparece por completo. Estos sucesos mundiales, e incluso los locales, podrían ser detonantes de estrés y de ansiedad, lo que puede afectar los resultados de nuestras actividades diarias e, incluso, nuestro estado emocional. Si bien, el wellness no reemplaza ninguna terapia psicológica o psiquiátrica, podría ayudarte a relajarte y a disfrutar más tu vida. 

Aquí te diremos algunos beneficios de practicar el estilo de vida wellness. Te indicamos que, en caso de presentar estrés, ansiedad o cualquier trastorno o síntoma de deterioro emocional, es recomendable que acudas con un especialista, ya sea un psicólogo o un psiquiatra. Recuerda que tu bienestar emocional es muy importante y que no es ningún juego.

Quizá te interese: Se firma ley para K-9 retirados en Florida

¿Qué es el wellness?

El wellness es un término que se empezó a emplear gracias al estadístico estadounidense Halbert L. Dunn, quien se le considera el padre del Wellness Movement. Se trata de un estilo de vida que promueve la reflexión y el autocuidado con el objetivo de mejorar las cualidades físicas, mentales y espirituales. Usualmente, el wellness suele usarse en campos dentro de la medicina alternativa y holística.

El wellness no se mezcla dentro de la psicología, ya que esta última se trata de una disciplina con sustento científico y grandes investigaciones con resultados estrictos con respecto a la conducta humana.

Sigue leyendo: Sobreviviente de la tragedia en Pulse Orlando, relata su experiencia

Algunas actividades que forman parte del wellness

Muchas actividades pueden calificar como wellness, aquí te diremos algunas de ellas.

  • Hacer ejercicio
  • Dormir bien
  • Alimentarte sanamente
  • Practicar la meditación

Recuerda que estas son actividades opcionales, y la forma en como la desarrolles depende solamente de ti. Puedes meditar de muchas maneras y en cualquier lugar, hacer cualquier ejercicio durante, mínimo, treinta minutos al día y ajustar tus tiempos de sueño para dormir lo mejor posible. Pero, al hacer todo eso, ¿cuáles son los beneficios?

Los beneficios de practicar una vida wellness

Estos son algunos de los beneficios de tener una vida wellness:

  • Se desarrolla un estilo de vida saludable
  • Fomenta la creatividad y proactividad
  • Mejoran los estados de ánimo

Ahora que sabes algunos de sus beneficios, ¿qué esperar para empezar con un estilo de vida wellness? Recuerda que el bienestar es la base de cualquier vida plena.