WASHINGTON.- El presidente Biden aprobó un plan de aumento de impuestos, y sostiene estar confiado en que el Congreso apruebe el plan de gastos, que puede ‘cambiar la trayectoria’ del país.
Podría interesarte: Nuevos cheques de estímulo para septiembre. Entérate de los estados que lo recibirán
Los impuestos se destinarán a las mejoras en infraestructura, como carreteras y puentes, con un aparente apoyo de los republicanos. Biden manifestó que está seguro de la aprobación del Congreso, pues en este sobresale el partido demócrata.
‘Una oportunidad para ser la nación que sabemos que podemos ser’
Biden realizó un discurso en la Casa Blanca, en el que expresó las intenciones de reconstruir la economía estadounidense, luego de los estragos por confinamiento, y mencionó que esta sería la vía adecuada para ‘ser la nación que sabemos que podemos ser’.
“[Estados Unidos] está en un punto de inflexión, uno de esos momentos en los que las decisiones que se toman pueden cambiar la trayectoria del país en los próximos años o décadas”.
Mencionó Biden.
Desde la toma de poder, Biden destinó alrededor de 3,5 billones de dólares para gastos en servicios sociales, tales como educación, prevención y cuidado infantil, y efectos de la crisis climática. Ahora propuso una iniciativa para que las grandes corporaciones paguen más impuestos, declarando que, de acuerdo a algunas leyes, estas pagan el mínimo, incluso a veces cero impuestos.
Un mensaje de equidad
“No quiero castigar a nadie. Soy capitalista […] Todo lo que pido es que se pague la parte justa. Se trata de que los superricos finalmente comiencen a pagar lo que deben”.
Agregó el presidente.
Biden atraviesa por una crisis de imagen, debido a la postura y cómo manejó la retirada de tropas en Afganistán. Por lo que este plan, de acuerdo con los estadounidenses y el partido republicano, es un intento por redimirse. El presidente lanzó una carta este jueves 16 de septiembre, firmada por 15 premios Nobel de economía, en la que manifiestan que la iniciativa será ‘el éxito del siglo XXI’.
¿Ya te enteraste? Sindicatos de Estados Unidos divididos por mandatos de vacunación