Después de que se concedió el acceso a las píldoras antivirales de Pfizer contra el COVID-19, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quiere adquirirlas.
Biden planea comprar 10 millones de píldoras Pfizer
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, desea adquirir alrededor de 10 millones de dosis de la píldora antiviral experimental de Pfizer. Este medicamento se le conoce con la nomenclatura PF-07321332 o Paxlovid. Sus ensayos ya se encuentran en etapa de finalización, según palabras de una fuente cercana al estudio.
Quizá te interese: Ron DeSantis presenta paquete de leyes para vencer los mandatos Covid de Biden
La Administración Federal planeaba comprar alrededor de 5 millones de píldoras, no obstante, cambiaron de opinión al ver los resultados de Pfizer. Los datos del estudio de esta compañía son óptimos, a lo cual, Biden desea adquirir no solo cinco, sino, diez millones de dosis.
Los resultados del estudio
A inicios de noviembre, Pfizer reveló algunos resultados iniciales de su ensayo. Mencionó que en un análisis intermedio, que se hizo antes del final del estudio, se encontró una disminución del 89% de riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus. Quienes recibieron la dosis en los primeros tres días con los síntomas, presentaron una mejoría considerable en su estado de salud.
Esta píldora no se administra sola, debe acompañarse de otro antiviral un poco más antiguo en uso, el ritonavir. Estos medicamentos, en conjunto, tienen como objetivo el tratar la COVID-19 que presenten síntomas de leves a moderados, y se dirige a pacientes con mayores probabilidades de hospitalización o muerte, de acuerdo a lo dicho por la compañía.
Buenas noticias para Pfizer
La compañía Pfizer reveló el martes pasado, que sus esfuerzos se dirigen a obtener la autorización de uso por emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés) para la píldora antiviral contra el COVID-19. Sin embargo, indicaron que la agencia firmó un acuerdo de licencia que permite el acceso global al medicamento.
“Con más de 5 millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas. La abrumadora eficacia que se logró en nuestro reciente estudio clínico de Paxlovid, y su potencial para ayudar a salvar vidas y mantener a las personas fuera del hospital ya se autorizó El papel fundamental que las terapias antivirales orales podrían desempeñar en la batalla contra el covid-19″.
Estas fueron las palabras del presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
Hasta ahora, todo parece indicar que habrá una píldora para combatir tal enfermedad y que pronto se podrá acceder a ella.