El presidente Joe Biden llega a Florida en apoyo a Charlie Crist y Val Demings, los residentes no le dieron una cálida bienvenida.
Joe Biden llega a Florida en apoyo a candidatos demócratas
Este martes el presidente Joe Biden aterrizó en el sur de Florida para demostrar su apoyo hacia el candidato Charlie Crist y la candidata demócrata Val Demings a una semana de las elecciones intermedias.
Continúa leyendo: DeSantis, ¿en concierto? Luke Bryan defiende su postura
La visita del presidente resalta el contraste entre las agendas demócrata y republicana. Las críticas demócratas al Partido Republicano por sus controversiales propuestas de deshacer los límites de precio en medicamentos recetados y cambiar el Seguro Social y el Medicare no han parado.
Durante su estancia en Florida habrá comentarios financiados por los contribuyentes en OB Johnson Park en Hallandale Beach. Allí, la Casa Blanca admitió que destacaría la visión de los republicanos para Estados Unidos.
Además, el presidente Joe Biden dará una recepción por la tarde en Golden Beach para mostrar su apoyo hacia el candidato a gobernador demócrata Charlie Crist.
También encabezará una manifestación en Miami Garden en apoyo a Crist y la candidata demócrata al Senado, Val Demings.
Biden llega a Florida y el estado no le da la bienvenida
Los comentarios del pueblo floridano han sido bastante negativos ante la llegada del demócrata al estado del Sol.
“Sí, aquí no es bienvenido. Será divertido ver a un presidente instalado obligado a abandonar el estado por la gente”.
“¡Joe, por favor, no vengas a nuestro estado libre! No queremos escuchar tus mentiras”.
“Solo lo sueltan para ir a lugares que POSIBLEMENTE no puede empeorar…”.
“Mantente alejado de Florida. No te queremos”.
Son algunos de los comentarios que han emitido las y los floridanos respecto a la visita de Biden en un estado que prácticamente pertenece al Partido Republicano.
Florida: un estado que rechaza al Partido Demócrata
Biden llega a Florida, un estado donde el Partido Demócrata es minoría, tanto en el Senado como en las elecciones gubernamentales.
Crist dice que 40.000 floridanos estarían vivos si no fuera por DeSantis
La decisión del presidente resulta un tanto contradictoria a solo unas semanas de que cierren las urnas en las elecciones intermedias, incluso anunciaron que los Republicanos llevan la delantera en votación temprana.
Para los aliados de Biden, la visita ejemplifica los esfuerzos del presidente para ir a donde pueda ser útil. Las y los demócratas de Florida esperan que Biden pueda ayudar a aumentar la participación de la base e impulsar un mensaje: “el poder de los demócratas puede cambiar el rumbo del país”.
El presidente ha evitado relacionarse con algunos de los candidatos más asediados como el senador de Georgia, Raphael Warnock y el senador de Arizona, Mark Kelly. Sin embargo, sus asesores aseguran que es útil hablar sobre políticas republicanas que los votantes encuentran objetables.
Este jueves el presidente hará campaña en Nuevo México, se presentará en California el viernes y en Pensilvania el sábado.
Podría interesarte: El enfrentamiento entre DeSantis y Crist, ¿quién promete más?
Biden aprovechó la propuesta del senador Rick Scott de anular la legislación federal tras cinco años. Según el mandatario demócrata, esta requeriría que el Congreso autorice de nuevo Medicare y el Seguro Social como emblema de lo que denominó la agenda ultra-MAGA, a la que su partido se opone.
¿De qué medidas hablará Biden?
La Casa Blanca anunció que el presidente Biden hablará de otras propuestas republicanas. Entre ellas las que afectan a residentes estadounidenses de la tercera edad, incluyendo las del aumento de la edad de jubilación y la revocación de la capacidad de Medicare para negociar los precios de los medicamentos con los fabricantes y el tope de $2,000 al año en los gastos de bolsillo de los medicamentos.
Por otra parte, el controversial expresidente Donald Trump organizó una reunión en apoyo al senador estadounidense Marco Rubio que se llevará a cabo el domingo.
Tendrá lugar en la Feria y Exposición del Condado de Miami-Dade. Hasta el momento no han invitado al gobernador Ron DeSantis al evento a pesar de que se postulará para la reelección.
Esto no es sorpresa para nadie ya que Trump y DeSantis se han distanciado desde que anunciaron su posible enfrentamiento presidencial en las elecciones del 2024.
Pues no a todos los floridanos les desagrada la visita de Biden , y no ha todos los floridanos les han preguntado si les agrada su visita . Tengo muchos muchos amigos y les agrada muchísimo , entre ellos yo . Viva el partido Demócrata y Biden .