El presidente Joe Biden promulga la Ley de Reducción de la Inflación, una iniciativa que brindará más fondos para combatir el cambio climático. Además, aumenta impuestos a las empresas y amplia coberturas médicas.
Biden promulga la Ley de Reducción de la Inflación
Este martes, durante un evento en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación.
El público no paraba de aplaudir en la presentación.
Podría interesarte: Bill Cowles resuelve tus dudas sobre las próximas elecciones
“Este día es parte de una extraordinaria historia que está escribiendo este gobierno. Este instrumento que me han puesto a promulgar cumple una promesa de décadas de Washington”.
Expresó el mandatario.
La medida no solo reducirá el precio de los medicamentos, sino que los limitará.
“Pondrá un tope a las primas para las millones de familias amparadas por el cuidado médico accesible”.
Informó.
A pesar de que recibió múltiples críticas por parte de los republicanos, para el Partido Demócrata, esta legislación es un paso histórico para el país.
“Todos y cada uno de los republicanos rechazaron una ley que da pie a un momento histórico para Estados Unidos”.
Enfatizó Biden.
Gana el pueblo estadounidense
“Con esta ley, gana el pueblo estadounidense y pierden los intereses especiales. El día de hoy es otra prueba de que el alma de Estados Unidos es vibrante y su futuro brillante”.
Externó con emoción el presidente.
Las investigaciones apuntan a que la Ley de Reducción de la Inflación de Biden ayude a recaudar más de 700,000 millones de dólares e invertirá alrededor de 400,000 millones de dólares en energías limpias y ayudas en materia sanitaria.
Además, apoyará a un aproximado de 13 millones de ciudadanos estadounidenses a pagar el seguro de atención médica.
¿Ya te enteraste?: Médico determina que el disparo en set de Rust y Baldwin fue accidental
Cabe destacar que la legislación se pagará con los nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor aplicación del Servicio de Ingresos Interno (IRS por sus siglas en inglés) a personas y entidades adineradas.
“En las próximas semanas, el presidente organizará una reunión de gabinete centrada en la implementación de la Ley de Reducción de la Inflación. Viajará por todo el país para resaltar cómo el proyecto de ley ayudará al pueblo estadounidense y organizará un evento para celebrar la promulgación del proyecto de ley en la Casa Blanca el 6 de septiembre”.
Anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – NEW YORK, NY – JANUARY 07: Democratic presidential candidate VP. Joe Biden delivers remarks on the Trump administration’s recent actions in Iraq at Chelsea Piers on January 07, 2020 in New York City. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).