La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Boxeo en Orlando, WBA celebra sus cien años

Boxeo en Orlando, WBA celebra sus cien años

*SHUTTERSTOCK.

El boxeo llega a Orlando. WBA celebra sus cien años.
Comparte en:

La Asociación Mundial de Boxeo, conocida por sus siglas en inglés como WBA, planea celebrar sus cien años en Orlando, en el Caribe Royale. Esta celebración tendrá lugar el 11 de diciembre de este año.

Boxeo en Orlando, WBA celebra sus cien años

Caribe Royale Orlando será el anfitrión de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) KO Drugs Noche de Campeones Domingo, 11 de diciembre en Orlando, Florida. Esta histórica noche de boxeo abre la convención anual de la WBA. Este evento abrirá una serie de fechas que van desde el 11 hasta el 14 de diciembre, dentro del resort. Esta celebración anual es el primero celebrado en los Estados Unidos, haciéndolo un evento de suma importancia en la historia del boxeo.

Sigue leyendo: Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba

Declaraciones a la prensa

El presidente de la WBA dijo lo siguiente a los medios de comunicación y prensa: 

“Estamos orgullosos de traer nuestra convención anual número 100 y el espectáculo KO Drugs Night of Champions a la Florida Central. Esta es la primera vez que este espectáculo es realizado en los Estados Unidos y estamos emocionados de estar asociados con nuestro anfitrión Caribe Royale Orlando y Boxlab Promotions para traerles este evento. Tendremos en la cartelera varias peleas por el título de la WBA y con peleadores de todo el mundo”.

Algunos eventos

Encabezando el evento esta la pelea de diez asaltos, en peso welter junior, entre el fenómeno cubano Orestes Velásquez y Guillermo “El Leoncito” Crocco. Los otros eventos adicionales serán: 

  • Co-estelar de diez asaltos entre los invictos pesos medianos Francisco “Bebu” Veron y Leonardo Ruiz por el título WBA Continental Americas. Veron, nativo de Buenos Aires, Argentina, tiene marca de 10-0 con 8 nocauts. Representando San Bernardino, CA, Ruiz tiene 10-0 con 7 KO.
  • El campeón de peso supermediano de la NABA, Yamaguchi “The Problem” Falcao, nativo de Brasil que reside en Florida, defiende su cinturón contra Ghanian Ernest Amuzu, residente de la Florida.
  • Connor “The Kid” Coyle, campeón de peso mediano de la NABA y número 10 en el ranking, defiende su título contra el veterano Sladan Janjanin. Representando a Derry, Irlanda del Norte y entrenando en Pinellas Park, FL, Coyle tiene 17-0  con 7 nocauts. Peleando por Bosnia, Janjanian tiene 34-13 con 24 KO.

Más peleas dentro de la celebración

  • El título internacional de peso ligero junior de la AMB estará en juego cuando Kalliopi “Pink Tyson” Kourouni de Las Vegas, NV a través de Grecia se enfrente a Calista Silgado de Colombia en una competencia de mujeres de diez asaltos.
  • El peso gallo Melvin “Melo” López se enfrenta al filipino radicado en Washington Jobert “Lion” Alvarez en una pelea eliminatoria por el título de la AMB en ocho asaltos.
  • El peso semipesado Joseph George se encuentra con Raiko Santana, el peso mediano junior Yoanis Téllez desafía a Jean Rivera y el peso ligero Idalberto Umara se enfrenta a Emiliano García. Los tres combates están programados a diez asaltos con cinturones regionales en juego.
  • El ex campeón unificado de peso mediano y futuro miembro del Salón de la Fama Sergio “Maravilla” Martínez se enfrentará a Noah Kidd de Jefferson City, MO en una pelea de ocho asaltos.
  • En peleas de seis asaltos, en peso pesado Herich Ruiz Cordoba se enfrentará a Phillip Jean Siede, en peso mediano junior Jeovanny Estela se enfrentará a Luis Eduardo Florez y en peso welter Damian Lescaille se enfrentará a Rondale Hubbert.
  • El peso ligero Alex Ríos Vega se enfrentará a un oponente que todavía no se define.

Si te interesa asistir al evento, puedes adquirir tus boletos aquí.

Lee más de nuestras notas:

Regresa el boxeo a Orlando con cartelera de lujo

La estabilidad de pequeños y medianos empresarios en peligro por COVID-19