La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba

Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba

*SHUTTERSTOCK.

Amenaza de bomba en el RUM.
Comparte en:

Las autoridades del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) suspenden clases en la Universidad de Puerto Rico por presunta amenaza de bomba que se hizo en las redes sociales.

Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba

Las amenazas violentas para las escuelas de Puerto Rico siguen. Hace poco se desalojaron dos colegios por sospechas de tiroteos, tras conversaciones entre dos estudiantes. Estos alumnos ya encuentran en investigación y se presentó ante la Procuraduría de Menores.

Mientras tanto, el Recinto Universitario de Mayagüez (también conocido como RUM), suspendieron sus clases tras una amenaza de bomba que se realizó en redes sociales. La institución universitaria anunció la suspensión de clases presenciales en uno de los edificios de todo el complejo educativo. 

Debes de leer: ¿Los tiroteos llegaron a Puerto Rico? Situación alarmante en San Juan

Un comunicado por escrito

A través de un anuncio que se presentó por escrito, el rector del RUM, Agustín Rullán Toro, anunció que durante este martes, 06 de diciembre del 2022, que no habrá clases. Esta suspensión se dará en el edificio Chardón del RUM. Cabe destacar que la amenaza de bomba tuvo lugar en la plataforma social de Twitter, algo que provocó que las autoridades tomarán acción de manera rápida. Por este motivo, las clases se darán de manera virtual. 

La gestión del Recinto Universitario de Mayagüez ya expresó que interpuso una querella ante los oficiales de la ley de Puerto Rico para que ellos tomen acción.

No te pierdas: Gobernador Pedro Pierluisi llega a Orlando para promover inversión en Puerto Rico

En palabras del RUM

Esto fue lo que dijo el RUM:

“Durante la mañana de hoy en una cuenta de Twitter, el usuario expresó amenazas de explosivos en el edificio Chardón. Hemos presentado una querella a la Policía de Puerto Rico para que investigue esta situación. Para asegurar la seguridad de la comunidad universitaria todas las clases programadas en este edificio durante el día deben ser ofrecidas asistidas por tecnología.

No se impartirán clases presenciales, ni actividades en el edificio Chardón durante el día de hoy. Tampoco se permitirán personas en la Plaza Chardón, continua al edificio. Para el RUM, la seguridad de nuestros estudiantes y recursos humanos es prioritaria. Les mantendremos informados”.

Sigue leyendo: Continúan los apagones en Puerto Rico

En investigaciones

Los agentes de la ley confirmaron la presencia de oficiales pertenecientes a la Unidad de Explosivos dentro del complejo universitario. Esta área del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentra investigando la zona.

Podría interesarte: Gobernador Pedro Pierluisi llega a Orlando para promover inversión en Puerto Rico

Después de la conferencia de prensa, el rector expresó que lo alertaron a través de Twitter. También dijo que se trata de un mensaje amenazante que realizó un estudiante descontento por su proceso de matriculación.

El rector reveló que ya se identificó al estudiante amenazador y que este está en un interrogatorio con las autoridades.

 

Lee más de nuestras notas:

Pronostican ciclón bomba para el sur de Florida

FBI halla video sobre sospechoso de colocar bombas en Washington DC