Cámaras en las aulas y micrófonos a los profesores, esto parte de un proyecto de ley que los legisladores de Florida están debatiendo.
La propuesta de cámaras y micrófonos en aulas de florida fue por parte del representante estatal Bob Rommel, republicano por Nápoles, para que sea considerada durante la sesión legislativa de 2022, que comenzará el 11 de enero.
El objetivo de este proyecto de ley es que las cámaras logren captar algún incidente en las aulas, esto le permitirá a los padres y/o representantes visualizar lo sucedido con el estudiante, bien sea por abuso o negligencia, así sea por un maestro u otro alumno.
“Creo que sí podemos hacerlo de una manera segura para proteger la privacidad de los estudiantes y los maestros, creo que debemos hacerlo, no he escuchado una respuesta buena o mala de ningún maestro, pero … no es su espacio privado. También es el espacio de nuestros hijos”.
Comentó Rommel oficialmente.
A todo esto, Anna Fusco, la presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, comunicó que varias de las escuelas públicas del condado de Broward ya los tienen.
Eso es permitido por el proyecto de ley 149 de la Cámara de Florida, que se aprobó en julio pasado.
También podría interesarte: Fraude multimillonario al IRS en Orlando, Florida
Así funciona en las escuelas del condado Broward
Con información del sitio web de las escuelas públicas del condado de Broward, se sabe que los padres de los estudiantes pueden solicitar que se coloque un sistema de cámaras con capacidad visual y de audio en un aula.
Esto si el estudiante tiene una discapacidad, ya que este es un programa individualizado en el que la mayoría de los estudiantes tiene una discapacidad.
“Todo lo que sucede en el aula es monitoreado, vigilado y escuchado todo el día. No hay absolutamente ninguna privacidad para nadie, incluso cuando … el profesor necesita hacer una conferencia con los padres por teléfono”
“No está en todas las aulas. No todos los padres han ejercido ese derecho. Hay padres que no lo quieren”
Afirmó Fusco.
También comentó que considera que no es para nada necesario vigilar a los educadores dentro de sus áreas de trabajo.
A esto hizo hincapié en lo complicado que es este proceso, ya que cuando un padre solicita que se coloque una cámara, así si otros 10 padres no están de acuerdo, estos no pueden opinar.
También Fusca comentó acerca de la financiación ya que esta no existe y aunque se puede acceder en cualquier momento no se sabe a ciencia cierta cómo se mantiene el registro así que no es algo que se informe.
Advierte que la propuesta podría disuadir a más personas de dedicarse a la enseñanza en Florida.
Las posibilidades del proyecto.
Este proyecto de ley requeriría que todos los distritos escolares completen y voten si implementan cámaras en el aula antes del 1 de enero de 2023.
Estas implementaciones tienen que ver con que las escuelas públicas de Florida se han convertido en un foco de controversias y desacuerdos entre la comunidad educativa.
Además de un creciente número de incidentes reportados recientemente en los últimos meses.