Diversas aerolíneas de Estados Unidos cancelan vuelos por variante ómicron en vísperas de Navidad.
Te puede interesar: Pelea en aeropuerto de Miami por vuelo cancelado
Vuelos cancelados en Estados Unidos
La nueva variante de COVID-19, ómicron, ha tenido un gran impacto a lo largo del país. Los casos de COVID-19 se han visto en aumento durante las últimas semanas, todo esto debido a las diversas festividades.
Diciembre es uno de los meses donde los aeropuertos tienen más afluencia, ya que todos utilizan estas fechas para visitar a familiares y amigos.
Este jueves 23 de diciembre, varias aerolíneas dieron anuncio de la cancelación de sus vuelos. Más de 200 vuelos fueron cancelados el día de ayer, en la víspera de Navidad.
United Airlines, canceló más de 100 vuelos, explicando que el aumento de casos de COVID-19, ha limitado el número de su tripulación. No se dan abasto con el número de empleados.
“El aumento de casos de ómicron en todo el país esta semana, ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y en las personas que dirigen la operación’’, declara United Airlines.
Delta y Alaska Airlines cancelan vuelos por ómicron
Delta Airlines se une a la lista de aerolíneas que se ven afectadas por la reciente variante de COVID-19. Se reporta que el número de vuelos con salida el 23 de diciembre son más de 10, y todos han sido cancelados.
Dejando al menos un total de 90 operaciones canceladas a lo largo de ayer y hoy, se prevé que el número vaya en aumento. Antes de que optaran por la cancelación de vuelos, Delta hizo todo lo posible por cubrir ese hueco.
Se cambiaron rutas, y se hizo la sustitución de aviones, para poder dar abasto a las operaciones programadas, pero no fue suficiente.
Alaska Airlines asegura que el número de empleados para estas fechas es mayor, en comparación a otros meses. Pero explica que varios estuvieron expuestos al virus, por lo que la mayoría están en cuarentena.
‘’Los que tengan viajes programados entre el 22 de diciembre y 2 de enero, tienen la opción de cambiar sus boletos en línea, para poder ser canjeados antes del 31 de enero 2022’’, detalla Alaska Airlines.
Vuelos cancelados por todo el mundo
El jueves, la Administración de Seguridad en el Transporte, reportó que más de 2 millones de personas pasaron por controles de seguridad en los aeropuertos de todo el país. Una de las cifras más altas desde que se normalizaron los viajes.
China Eastern canceló el 22% de toda su operación, un total de 474 vuelos, y se prevé un aumento. Al igual que Shenzen Airlines, y Wings Air, se unen a las aerolíneas que cancelaron más de 20 vuelos.
Se estima que ya se suspendieron más de 2 mil vuelos a lo largo del mundo, de los cuales el 30% salían o tenían como destino Estados Unidos. También se han reportado atrasos en los vuelos que si han logrado despegar, todo esto es a nivel global.
COVID-19 en Orlando
El número de casos positivos de COVID-19, va en aumento. Diversos establecimientos de Orlando han tenido que regresar a exigir los antiguos protocolos de sanidad.
Uno de ellos es el parque Universal Orlando, dio aviso de que sus empleados y visitantes, tienen la obligación de usar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la distancia indicada en todo momento dentro del parque.
Relacionado con la nota: ¡A usar cubrebocas! Universal Orlando exige mascarillas a trabajadores y visitantes
Debido a las fechas, ya se esperaba un repunte en los casos de COVID-19, pero la variante ómicron solo aceleró las cosas. Al ser una de las variantes más contagiosas, su propagación en Estados Unidos fue rápida.
Tan solo en el Condado de Orange, del 10 al 23 de diciembre se confirmaron un total de 2,328 casos positivos de COVID-19. Se prevé que esta cifra vaya en aumento después de las fiestas.
Las autoridades del Condado de Orange, exhortan a los ciudadanos a seguir cuidándose y respetar los protocolos. Si conoces a alguien que aún no se vacuna, o que puede necesitar realizarse una prueba, invítalo a alguno de los módulos que se habilitaron durante estas fechas.
Uno de los módulos de vacunación y pruebas rápidas de COVID-19, se encuentra en el popular parque Bennett de Orlando.
Barnett Park in Orlando will be closed for COVID-19 vaccination and testing on Friday, Dec. 24 & Saturday, Dec. 25, reopening on Sunday, Dec. 26 at 9am. https://t.co/QjCqiOtHJO @DohOrange #orangecountyfl #testing #vaccine #health pic.twitter.com/T32kh0WUsC
— Orange County FL (@OrangeCoFL) December 24, 2021