Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), quieren cancelar los contratos de LUMA Energy, en Puerto Rico. Cabe destacar que que LUMA, desde meses pasados, arrastra varias quejas, inconformidades y denuncias por su mal servicio a la población.
Quieren cancelar contratos de LUMA Energy en Puerto Rico
Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se encuentra en Puerto Rico, estáb solicitando la cancelación del contrato con la controversial empresa LUMA Energy Service, LLC. El motivo fue la subcontratación de la empresa Centurion Group LLC, dándoles un contrato de alrededor de $60 millones de dólares. Esta petición se realizó hoy mismo, ante las autoridades.
Podría interesarte: Nikki Fried sigue adelante con su gira en miras a las primarias de Florida
Una petición con sentido
El grupo pide que la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, el deshacerse del contrato de LUMA Energy, ya que violó las normas del Artículo 3.2 de la Ley 2-2018, después de contratar a Centurion Group. Los representantes involucrados son:
- José González
- Wanda Del Valle
- Yazzer Morales
- Wilson Román
- Ángel Morey
No te pierdas: AirTag provoca la detención de un empleado del aeropuerto
Unas palabras al respecto
González, representante del Distrito 14 de Arecibo y Hatillo, expresó lo siguiente:
“Reconocemos la problemática del servicio eléctrico y eso lo podemos discutir, pero la realidad es que LUMA violentó las leyes de Puerto Rico. Es obvio que con la contratación de Centurion Group se violentaron varios estatus de ley, pues había información privilegiada del Gobierno de Puerto Rico que ayudó a uno de sus más altos ejecutivos a obtener jugosas ganancias. Eso no se puede hacer y por eso estamos solicitando la terminación del contrato de administración de la red de transmisión y distribución que actualmente ostenta el consorcio de LUMA”.
Sigue leyendo: Constantes discusiones por el Cannabis en Estados Unidos
Los legisladores sigue esperando que la Cámara de Representantes revise y actúe respecto a la petición urgente durante esta semana.