KISSIMMEE, Fla. – La Ciudad de Kissimmee ha seleccionado a Charles “Chuck” Broadway como el 35º Jefe del Departamento de la Policía de la ciudad de Kissimmee (KPD). El Jefe Broadway asumirá oficialmente el cargo el 1 de abril de 2025, aportando 29 años de experiencia en la aplicación de la ley a nivel local y estatal. Su ceremonia de juramentación tendrá lugar durante la reunión de la Comisión de la Ciudad de Kissimmee el 1 de abril de 2025, marcando un nuevo capítulo en el compromiso del departamento con la seguridad, la integridad, la transparencia y el servicio a la comunidad.
El Jefe Broadway sirvió más recientemente como Jefe de Policía del Departamento de la Policía de Clermont, donde lideró la agencia desde 2012. Antes de eso, se desempeñó como Supervisor de Agentes Especiales en el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), supervisando investigaciones criminales importantes, casos de delitos violentos y revisiones de tiroteos involucrando a la policía. Su carrera comenzó en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), donde trabajó como detective y desempeñó un papel en los esfuerzos de búsqueda y recuperación del 9/11.
Más allá de su servicio en las fuerzas del orden, el Jefe Broadway está profundamente involucrado en organizaciones profesionales y comunitarias. Formó parte de la junta ejecutiva de la Asociación de Jefes de Policía de Florida y fue nombrado miembro de su subcomité sobre responsabilidad. El Jefe Broadway fue Presidente de la Asociación de Jefes de Policía del Centro Oeste de Florida y del Instituto Ejecutivo de Justicia Criminal de Florida.
“El Jefe de Policía Broadway aporta una amplia experiencia en liderazgo policial, investigaciones y estrategias de seguridad pública. Su experiencia y conocimientos lo capacitan para liderar el Departamento de Policía de Kissimmee con excelencia”, declaró el Administrador de la Ciudad Mike Steigerwald. “Esta transición marca una nueva era para KPD, y estamos seguros de que bajo su liderazgo, el departamento continuará su firme compromiso con el profesionalismo, la seguridad pública y la participación de la comunidad.”
Nacido en Nueva York, el Jefe Broadway es licenciado en Ciencias Empresariales por St. John’s University. Es miembro activo de organizaciones policiales estatales y nacionales, y forma parte de juntas y comités centrados en las normas policiales, la seguridad pública y la responsabilidad.
“Es un honor para mí servir como Jefe de Policía del Departamento de la Policía de Kissimmee. KPD es una agencia fuerte, con oficiales y personal civil dedicados y con un profundo compromiso con la seguridad pública,” dijo el Jefe de Policía Charles Broadway. “El departamento ha dado pasos importantes para fortalecer su cultura, y estoy ansioso por construir sobre esa base. Mi enfoque será apoyar a nuestros oficiales, fortalecer la confianza de la comunidad y asegurarme de que sigamos brindando el más alto nivel de servicio a los residentes y visitantes de Kissimmee.”
Para obtener más información sobre la Ciudad de Kissimmee, visite kissimmee.gov