Las citas por internet cada vez son más accesibles, tanto que ya son varias las personas que deciden encontrarse con otras que conocieron en la web. Aplicaciones de citas como Tinder y Bumble crecen en usuarios. Lee nuestra nota e infórmate sobre cómo estar seguro en estas nuevas tecnologías.
Citas por internet, recomendaciones para evitar estafas
El internet es uno de los mayores milagros, y también maldiciones, que tiene la humanidad. Con ella podemos hacer muchas cosas, entre ellas está el conocer personas. Aplicaciones como Tinder y Bumble permiten que coincidamos con futuros amigos, enamorados, amantes, e incluso, colegas de negocios.
Sigue leyendo: Gran donación para maestros en Puerto Rico
Durante la pandemia, este tipo de aplicaciones hicieron que muchos internautas pudieran socializar desde la seguridad de sus casas. Y ahora, que la cuarentena se volvió más flexible, muchos optan por seguirlas usando. Sean cuales sean los motivos por los cuales los utilizas, debes de conocer que tienen riesgos.
Podría interesarte: Puerto Rico y las corrientes marinas durante Acción de Gracias
Algunos consejos que debes saber
Muchos conocemos casos de personas que sufren de estafas, agresiones e incluso, homicidios, por no atender las señales de alarma a la hora de quedarse de ver con alguien.
Podría gustarte: ¿Un árbol letal? El espécimen más peligroso está en Florida
Por ello mismo te daremos recomendaciones para no caer en ningún tipo de engaño o estafa a la hora de quedarte en una cita de internet.
- De preferencia, crea un correo electrónico especial para citas en línea. Así es más difícil que accedan a tu información delicada.
- Si deseas pasar desapercibido, usa fotos que no estén en tus otras redes sociales.
- En tu descripción de perfil, evita dar información acerca de tu situación financiera, o datos personales como el número de teléfono.
- Cuando conectes con una persona, trata de conocerla con anterioridad antes de quedar con una cita presencial. Si no te sientes en confort, decide no seguir con la plática.
- Realiza una búsqueda rápida de la persona con la cual hiciste “match”, ya sea en Google o en redes sociales.
- Si te piden dinero, no lo des. Las personas con buenas intenciones no suelen hacer eso ante las citas en línea.
Sigue leyendo: Daddy Yankee y futuras fechas en Puerto Rico
Cuídate y avisa a tus contactos
- Si te reúnes con la persona de manera presencial, procura que sea en un lugar público y mantén al tanto de la cita a tus contactos de confianza. De ser posible, envía tu dirección en tiempo real.
- Si la persona te parece sospechosa, puedes denunciarlo, considera que el hecho de que te incomode alguien, no es motivo para ello. Hazlo si realizó comentarios alarmantes, tiene fotos sugestivas o si realizó alguna acción que te dañe de manera directa o indirecta.
- Confía en tus instintos; si sientes que algo no está bien, sea a través de una plática en internet, o en el mismo encuentro, márchate o termina la conversación.
- Disfruta con responsabilidad. Mantente atento si presenta señales de alarma, y a la mínima que suceda, márchate o termina la conversación. Aunque la “red flag” sea mínima, usa un buen juicio y siempre prioriza tu seguridad.
No te puedes perder: Christian Nodal conquista al público Latinoamericano de Orlando
Algo que debes probar
Las citas en línea suelen tener ambientes de respeto, buena comunicación y mucho disfrute. Esta nueva manera de conocer personas provoca nervios, pero después de un par de citas, se vuelve una gran experiencia.
Lee más de nuestras notas:
Estafas en Florida, ¿sabes cómo identificarlas? Aquí te decimos