La ciudad de Nueva York fue escenario de un fatídico accidente. Un estacionamiento en Manhattan colapsó, dejando a varios afectados.
El derrumbe del estacionamiento tuvo lugar este martes en el distrito financiero de Manhattan, con un saldo de cinco personas aplastadas y un fallecimiento.
Un trabajador del edificio quedó atrapado en uno de los pisos superiores del estacionamiento, pese a estar alerta no pudo desplazarse para evitar quedar atrapado.
Rescatistas del cuerpo de bomberos, pudieron finalmente sacarlo por el techo de otro edificio y lo bajaron a salvo.
Los automóviles quedaron uno sobre otro, cubiertos por el concreto como “una pila de panqueques”, detallaron las autoridades
Un peatón filmó la devastadora escena en su celular, mostrando cómo quedaban colgando los vehículos desde un piso superior.
Las personas que pasaban por el sitio, describieron el momento como “horroroso”, y explicaron que el estruendo desató gritos de asombro y angustia.
Estacionamiento colapsa en Nueva York: Dejó un muerto y cinco heridos
— T13 (@T13) April 19, 2023
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9u6VH pic.twitter.com/RUW2ovbkje
Testigos narran el derrumbe del estacionamiento
Un estudiante de la Universidad Pace, de nombre Liam, detalló que en el instante del colapso, creyó que se trataba de un terremoto, dada la fuerza del derrumbe.
Algunos otros estudiantes, narraban con voz temblorosa cómo caían autos en el edificio.
Eran alrededor de las 16:00 horas cuando el estacionamiento se disolvió ante la mirada de personas que transitaban frente a él.
Otro transeunte, relató a NTN24 Venezuela que gracias a un contratiempo se salvó de quedar atrapado en el estacionamiento. Perdió su auto, pero no su vida.
Por 10 minutos se salvó este neoyorquino de quedar atrapado por el colapso de una torre de estacionamiento en Manhattan. Perdió su auto, pero está vivo.
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 18, 2023
🎥Informe desde Nueva York de nuestro corresponsal @ALEJOrincon pic.twitter.com/tOK5C1uqhG
Para ser precisos, el inmueble se localiza a pocas cuadras del ayuntamiento del Brooklyn Bridge, muy cerca también de la Bolsa de Valores.
De acuerdo con declaraciones del alcalde Eric Adams, el edificio resultó completamente inestable.
Por su parte, el comisionado interino de edificios Kazimir Vilenchik, compartió que el edificio colapsó incluso hasta el piso del sótano.
Ingenieros del Departamento de Edificios de la ciudad continúan revisando los edificios contiguos, dijo Vilenchik.
Dadas las circunstancias del evento, las búsquedas se realizan por medio de un perro robot y drones, evitando comprometer la integridad de otras personas y animales.
FDNY firefighters used a robotic dog to search for survivors after a parking garage collapsed in Manhattan. One person was killed and five others were injured, officials say.
— ABC News (@ABC) April 18, 2023
Mayor Eric Adams said the collapse had left the structure “completely unstable." https://t.co/6ZiVTDJW6G pic.twitter.com/li4v5QyjCO
John Esposito, jefe del Departamento de Bomberos, explicó que su equipo tuvo que retirarse debido a que el riesgo es importante.
El edificio que albergó durante años al estacionamiento era un predio de cuatro plantas y está localizado junto a la PACE University.
Hasta ahora, se desconocen las razones que llevaron al desplome del edificio de cuatro pisos. En la escena yacen decenas de automóviles aplastados.
Diversos funcionarios de la Oficina del Sheriff acostumbraban dejar sus vehículos en el estacionamiento. Según el primer recuento, ninguno resultó afectado.
El estacionamiento cuenta con 64 infracciones desde 1976
Keechant Sewell, comisario de la Policía Municipal relató a la prensa que no existen sospechas de algún delito relacionado con el incidente.
“No tenemos motivos para creer que se trate de otra cosa que no sea un derrumbe estructural”, declaró Sewell.
Sin embargo, los registros en línea del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York señalan que el edificio acumulaba diversos reportes.
Entre estos, se contaban al menos 64 infracciones, tres de ellas clasificadas como peligrosas y abiertas.