30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Ana Caro Salazar, la emprendedora venezolana que venció sus miedos y cumplió sus sueños

Ana Caro Salazar, la emprendedora venezolana que venció sus miedos y cumplió sus sueños

En imagen, Ana Caro Salazar, CEO y fundadora de Bold Digital Marketing Studio (imagen proporcionada).

Ana Caro Salazar es una empresaria venezolana que reside en Orlando; esta es su historia.

Este American Woman’s Business Day te traemos una entrevista con Ana Caro Salazar, emprendedora venezolana, fundadora y CEO de Bold Digital Marketing Studio, quien reside en Orlando y a pesar de todas las adversidades que enfrentó superó sus miedos y cumplió sus más grandes sueños. 

 

¿Quién es Ana Caro Salazar? 

Ana Carolina Salazar es originaria de Maturín, Venezuela, pero creció en un pueblo llamado San Antonio de Los Altos ubicado en el estado de Miranda, muy cerca de Caracas. 

Cuando Ana Caro cumplió 15 años su mamá falleció y decidió irse a vivir a Estados Unidos con su hermana menor, donde su papá ya radicaba. 

 

Continúa leyendo: El American Woman’s Business Day ya llegó

 

“Nos venimos acá sin saber nada de inglés, una nueva cultura, una nueva familia. Mi papá estaba casado por segunda vez y tenía un bebé, además acababa de fallecer mi mamá; nuestra vida cambió por completo”. 

Relata Ana Caro. 

Los primeros años fueron muy difíciles para Ana Carolina, extrañaba Venezuela todos los días y añoraba a sus amistades y seres queridos. Afirma que lloraba constantemente y no lograba aclimatarse a su nueva vida. 

Buscaba formar amistades hispanas, que hablaran español, siempre arraigada a su lenguaje y cultura. 

“Mi papá es un conocido cantante en Venezuela, Juan Carlos Salazar, él nos fue involucrando en la música y comenzamos a apoyarlo a niveles más profesionales en los conciertos. Ayudábamos a producirlos, a vender los tickets, el mercadeo y también tocando instrumentos, yo toco las maracas, a veces cantábamos. Fue una experiencia muy bonita”. 

Afirma Salazar.

En ese momento fue cuando la chispa dentro de ella se encendió: descubrió a toda la comunidad de venezolanos que viven en Estados Unidos y quería lograr fuertes conexiones entre ellos a través de la música, hacerles sentir como en casa. 

Ana fue a la Universidad de la Florida Central y se recibió de Publicidad y Relaciones Públicas. A lo largo de toda su carrera hizo múltiples pasantías con el gobierno, con la Cámara de Comercio Hispana, en el Hispanic Film Festival, siempre buscaba la manera de mantenerse conectada con la comunidad hispana de Orlando

Tiempos difíciles

Cuando Ana Caro llegó a Orlando apenas era una joven de 15 años, sin embargo, en Venezuela ella siempre fue muy independiente. Desafortunadamente, su nueva vida no le permitía esa libertad. 

Posteriormente, surgieron las dudas: ¿quién eres tú? ¿Eres de aquí o eres de allá? Con el tiempo, la respuesta llegó. 

“No soy de aquí ni soy de allá, soy una mezcla de culturas”. 

Expresa la emprendedora venezolana. 

“No, no tienes que sentirte 100% de uno del otro porque es un cambio, estas adaptándote a otro país. Estás adoptando otra cultura”. 

Añade. 

Las barreras personales fueron las más difíciles de sobrellevar para ella, ya que desde el principio se rehusaba a adaptarse a otra cultura. Además, se hacía menos por hablar inglés con acento. 

Nuestra emprendedora experimentó un shock cultural bastante fuerte, pero con determinación y apoyo de su padre y sus seres queridos logró superarlo por completo. 

Además, sus raíces le ayudaron a crear un podcast llamado ‘Hablamos Spanglish‘, donde cuenta historias de inmigrantes que radican en Estados Unidos. Si deseas escuchar la primera temporada, puedes dar click aquí.

¿Cómo nace la idea de Bold Digital Marketing Studio?

Salazar nos cuenta que solía trabajar como asistente de ventas en Univisión y Salsa 98.1, pero lo que realmente le apasionaba era aprender y apoyar a los diferentes departamentos. En un principio, ella quería dedicarse por completo al área de entretenimiento. 

Cuando salió de Univisión comenzó a trabajar en una empresa llamada Próspera, una organización sin fines de lucro que ayuda a empresarios hispanos a iniciar o expandir sus negocios. Ella hacia el marketing a nivel estatal y coordinaba eventos. 

Además se encargaba de entrevistar a los empresarios y casos de éxito en Orlando. Allí nació la inspiración. 

“Justamente encontré a una a una pareja venezolana que tiene un negocio aquí en Orlando, yo los entrevistaba para las piezas de marketing que íbamos a hacer, entre otras cosas. Ellos fueron parte de mi inspiración. En ese momento me pregunté: si ellos lo están haciendo, ¿por qué yo no?”. 

Expresa Ana Caro Salazar. 

Después de un tiempo de ahorrar, la venezolana decidió estudiar un master en Marketing Digital en Barcelona. Con el paso del tiempo, la venezolana comenzó a sentirse como en casa y la hora de partir fue muy dura. 

Pero… dentro de las despedidas algo increíble ocurrió. 

 

Podría interesarte: ¿Cómo apoyar a las víctimas del huracán Fiona?

 

“Yo le decía a mis amistades que no se preocuparan, que cuando yo regresara a Orlando los iba a contratar porque abriría mi propia compañía”. 

Afirma la empresaria. 

Durante su estancia en Barcelona obtuvo muchísimos conocimientos y al llegar a Orlando logró abrir su propia empresa. 

Al principio fue bastante difícil, porque comenzó ella sola, sin embargo sus clientes siempre la impulsaron a ir más allá, la recomendaban, y su experiencia en la rama respaldaba su gran trabajo. 

A pesar de todos los obstáculos, los ‘nos’ que recibió como respuesta al ser hispana y las puertas cerradas, ella siempre se aferró a quienes le brindaron la confianza. 

“Que cada no te sirva como una lección aprendida, siempre pregúntate el por qué, y qué es lo que puedes hacer para mejorar. Que te sirva como fuerza en lugar de desaliento”. 

Concluye Ana Caro, CEO de Bold Digital Marketing Studio

Si deseas saber más sobre Bold y los servicios que ofrecen, da click aquí.