30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

El American Woman’s Business Day ya llegó

El American Woman’s Business Day ya llegó

*SHUTTERSTOCK, créditos a quien corresponda.

Las mujeres que impulsan el desarrollo empresarial cada vez son más.

Finalmente, el American Woman’s Business Day ya llegó, una fecha donde se debe conmemorar y reconocer la importancia del género femenino dentro de la industria comercial y otros negocios.

El American Woman’s Business Day ya llegó

Este jueves, 22 de septiembre del 2022, como todos los años, se celebra el American Woman’s Business Day. En estas fechas se aprovecha para conmemorar y reconocer los esfuerzos y las grandes carreras las mujeres dentro de la industria comercial demás negocios.

Sigue leyendo: Onda tropical Invest-98L podría tener impacto en Florida como tormenta 

Algunos ejemplos a nivel local

A nivel local tenemos ejemplos como las siguientes: 

Maritza Beltrán, una mujer que fundó y desarrolló el periódico de La Prensa Florida, o también conocida como La Prensa Orlando. Un medio donde todo el equipo tratamos de escribir e informar con la mayor honestidad posible, siguiendo la esencia que Maritza plasmó en el diario.

Lily Grau, una emprendedora puertorriqueña con un negocio de bikinis para todos los cuerpos, llamado OlaLily. Lily también tiene otro negocio, llamado MercadoGlam. Este negocio vende cosmético libre de agentes químicos y de crueldad animal; productos de origen latino, apoyados por la comunidad hispana.

También tenemos a Mariet Ostos, una emprendedora, experta en negocios que se dedica a servicios de asesoría y consultoría para inversores y futuros dueños de empresas.

Entre otros claros ejemplos, está el de Johana López, quien es activista en Alianza Center, María Vélez de Chispa Florida, entre muchos otros ejemplos de mujeres empresarias y valientes que permiten desarrollar a la comunidad de Florida, a favor del crecimiento económico y social. 

Podría interesarte: Universal Orlando Resort te invita a una fiesta de Gabby’s Dollhouse 

Mujeres empresarias globales

A nivel mundial también vemos muchas mujeres empresarias que hacen la diferencia, tal es el caso de la tenista, ganadora de varios premios, Serena Williams, quien es una de las mujeres más influyentes y poderosas del medio deportivo. Ella abrió muchas puertas para la valorización del papel de la mujer en negocios y deportes. Ahora, ella está decidiendo retirarse de los campeonatos de tenis, para dedicarse a su familia y a sus empresas.

O el caso de Rihanna, cantante, actriz y empresaria de Barbados, quien se está dedicando al mundo de los negocios más allá del mundo artístico. Ella ya no ha hecho más sencillos musicales, ya que se está dedicando a su familia y a su marca.

Sigue leyendo: Anuncian reinicio de clases en 88 escuelas de Puerto Rico

Una fecha para recordar los esfuerzos de la mujer en los negocios

Si bien, todos los días deben ser motivos para recordar los esfuerzos del género femenino en todos los ámbitos, esta fecha nos permite saber sobre su constante lucha. Es hora de reconocer que las mujeres son importantes para los negocios y que hacen que la industria se desarrolle en diferentes aspectos, como el económico y social. El desarrollo de una sociedad puede verse a través del papel de la mujer dentro de ella.