Líderes de fe anunciaron el martes que realizarán el evento ‘Unidos en Oración por la Paz y la Familia’, en el parque Lake Eola de la ciudad de Orlando.
Dijeron que el objetivo número uno de la jornada de oración es pedir por la paz y la felicidad del ser humano.
Otro propósito es unirse en oración y decirle a la ciudadanía y al Gobierno que la Iglesia hace presencia para interceder ante Dios por el bienestar de la comunidad.
Para seguir con ese propósito el jueves 14 de abril llevarán a cabo el Día de Oración en el anfiteatro del parque Lake Eola a partir de las 6 pm, pero el programa empieza a las 7 pm.
Allí estará Buddy Dyer, alcalde de Orlando, entregando una proclamación. Después, el sábado 16 de abril cerrarán a las 6 de la mañana en Kissimmee.
Me acompaña un grupo de pastores y estamos en estos momentos diciéndole al gobierno de Orlando que lo estamos apoyando con nuestras oraciones y que hemos covocado al pueblo”, comentó Luis Rincón coordinador del programa de los Decretos de 40 días de Oración y Ayuno que comenzó el 7 de marzo en varias iglesias y se está realizando simultáneamente con Kissimmee, Ocala y otros países como es Ecuador, El Salvador, Venezuela Colombia, Cuba, Haití, República Dominicana y la isla de Puerto Rico.
El Día de Oración busca dar alivio para la depresión, la ansiedad y la zozobra que hay en los jóvenes afectados por la pandemia.
También es para esos niños inmigrantes que no tienen un hogar donde vivir y la jornada incluye una oración por Ucrania.
Se está pidiendo a Dios que guíe a las personas en la mesa de negociación de Turquía para que alcancen acuerdos de paz.
José Rivera de la iglesia Azalea Park expresó que están llevando a cabo un evento ecuménico de todas las iglesias donde se está invitado a participar a todo aquel que crea en Dios.
Los líderes dijeron que anhelan que llegue mucha gente porque la necesidad de alivio es muy grande, por eso están invitando a toda la ciudadanía.
“Estamos aquí con la misma mentalidad. Estamos como pueblo de Dios unidos y para que la comunidad sepa que estamos trabajando para ellos”, dijo el pastor Tomás Miranda de la iglesia Oasis.
“Somos iglesias de diferentes denominaciones que nos hemos unidos porque Dios tiene la respuesta y queremos elevar una oración en Lake Eola. Invitamos a toda la no importa que religión tenga”, comentó la pastora Alexa Ortega de la iglesia Azalea Park.
Juan Carlos Meléndez de la iglesia Casa de Vida, dijo que las iglesias son facilitadoras y un enlace con la comunidad y que se presenta para traer alivio y ayudar a bendecir al que está necesitado.
“Estamos pasando unos momentos difíciles. La pandemia nos encerró y creó una situación de ansiedad, desesperación, estrés, un nuevo estilo de vida, es como comenzar de nuevo. Le pedimos a Dios que nos dé sabiduría para entender y queremos que los jóvenes se levanten con un corazón sano”, señaló Rincón.
“Hemos incluido al Gobierno como aliado porque tenemos una ciudad que sufre, tenemos una juventud, una ancianidad, tenemos niños que vienen del extranjero que no tienen lugar para vivir y la iglesia clama al Señor por alivio”, comentó Andrés Romero de Defender Christian Faith Movement.
También te puede interesar: ¡Paz para el mundo!