La Corte Suprema ya decidió, y anuló la ley del estado de Nueva York sobre el control de armas. Ahora los residentes podrán portar armas ocultas sin necesidad de justificar los motivos. Se presume que esta decisión podría tener consecuencias nivel nacional.
Corte Suprema anula ley de Nueva York para control de armas
La Corte Suprema de Justicia anuló los efectos de la ley del estado de Nueva York sobre el control de armas. Esta medida pedía a las personas mostrar los motivos de portación oculta de armas de fuego en espacios públicos. Esto es un retroceso para las personas que exigían un mayor control de armas en los Estados Unidos.
Fueron los funcionarios mayores, quienes votaron por esta decisión. Cabe destacar que seis eran conservadores y tres eran liberales. Se dictaminó que, debido a la Segunda Enmienda, la ley de Nueva York violaba el derecho de “tener y portar armas” para protección.
Podría gustarte: Hombre degolló a su mujer en Altamonte Springs, Florida
La gobernadora de Nueva York, Katheni Hotchul, dijo lo siguiente:
“Incluida la convocatoria de una sesión especial de la legislatura. Así como aprobamos rápidamente la legislación de reforma de armas líder en el país, continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para mantener a los neoyorquinos a salvo de la violencia armada”.
La gobernadora también criticó como “imprudente”, esta decisión en sus redes sociales y declaró que se encuentra revisando todas las opciones posibles.
Polarización marcada
Los tribunales de Nueva York dicen que solamente es una “necesidad especial de autoprotección”.
Los grupos que están en contra de esta ley argumentan que la Segunda Enmienda da el derecho de protección con armas de fuego. Mientras que las personas que exigen un mayor control de armas recalcan que esto podría provocar mayor circulación en las calles del estado, y, probablemente, del país.
Quizá te interese: AEE y LUMA Energy entregarán cuentas sobre nueva tarifa de luz
¿Qué sucede con Florida?
Liogrand De Angelis, un activista a favor de las armas, declaró en los medios de comunicación que estas son buenas noticias para las personas que desean protegerse. Y recalcó que, dentro del estado de Florida, los ciudadanos pueden poseer armas con las licencias y las revisiones necesarias. Indicó que esto se trata de un gran paso para que las buenas personas puedan tomar en sus manos su propia defensa.