A partir del 1 de enero habrá un crédito fiscal de hasta $7,500 que parte de los cambios promulgados en la Ley de Reducción de la Inflación. ¿Eres elegible? Descúbrelo a continuación.
Crédito fiscal de hasta $7,500 para personas que compren un vehículo eléctrico
Desde el 1 de enero estará disponible un crédito fiscal de hasta $4,000 para las personas que adquieran un vehículo eléctrico usado y de $7,500 para quienes adquieran modelos nuevos. Dicho apoyo fiscal parte de los cambios promulgados en la Ley de Reducción de la Inflación: lo diseñaron para estimular la venta de vehículos eléctricos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Continúa leyendo: Spotify contra Apple Music: ¿cuál es el mejor?
Hay una serie de requisitos bastante complejos, entre los que se encuentran:
- El lugar de fabricación del vehículo.
- Las baterías que califican.
- No participarán vehículos que se fabriquen fuera de América del Norte.
Durante los primeros dos meses del 2023 se definirá si el crédito completo estará disponible temporalmente para los consumidores que cumplan ciertos límites de ingresos y precios.
El nuevo crédito fiscal durará hasta 2032 y su fin es hacer que los vehículos de cero emisiones sean accesibles para más personas.
Dos créditos disponibles que buscan reducir la contaminación en Estados Unidos
Aún no aclaran qué vehículos y compradores califican para los créditos, ya que debemos esperar a que el Tesoro emita las reglas durante el mes de marzo.
Hasta el momento, se sabe que para calificar para el crédito los vehículos eléctricos que adquieras deben fabricarse en América del Norte. Cabe destacar que los topes en los precios de los vehículos y los ingresos de los compradores pretenden descalificar a los compradores más ricos.
A partir de marzo, los componentes de la batería entrarán en las disposiciones. El 40% de los minerales de las baterías tendrá que provenir de América del Norte o de un país con tratado de libre comercio de EE.UU. o ser reciclado en América del Norte. Eventualmente, la cifra cambiará del 40 al 80%.
Además, el 50% de las piezas de la batería deberán fabricarse en América del Norte. Las fuentes confirman que esa cifra aumentará al 100%.
A partir del 2025 los minerales de las baterías no podrán provenir de una ‘entidad extranjera de interés’, principalmente China y Rusia. Desde el 2024 las piezas de la batería no podrán provenir del 2024.
Entre los requisitos también se encuentra el del tamaño de la batería.
Podría interesarte: Florida: el estado de más rápido crecimiento en EE.UU.
¿Cómo saber si califico?
Para calificar, los carros no pueden superar el precio de $55,000. Las camionetas, SUV y furgonetas no podrán superar los $80,000.
Si eres elegible o no para solicitar el crédito depende de tus ingresos anuales. Para los vehículos eléctricos nuevos, los compradores no pueden tener un ingreso bruto superior a los $150,000 si son solteros. Si tienen una declaración conjunta, $300,000 y $225,000 si son cabeza de familia.
Para los vehículos eléctricos usados, los compradores no podrán ganar más de $75,000 si son solteros, si presentan una declaración conjunta $150,000 y $112,500 si son cabeza de familia.