La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Florida: el estado de más rápido crecimiento en EE.UU.

Florida: el estado de más rápido crecimiento en EE.UU.

Florida: el estado de más rápido crecimiento en EE.UU. (fotografía de archivo).

Por primera vez desde 1957 Florida es el estado de mayor crecimiento en EE.UU.
Comparte en:

De acuerdo con la Oficina del Censo, por primera vez desde 1957 Florida es el estado de más rápido crecimiento de EE.UU.

 

Florida es el estado de más rápido crecimiento en EE.UU. 

 

Mientras el tiempo pasa, la población del estado del Sol incrementa significativamente. Hasta llegar a la actualidad, Florida es el estado de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

 

Continúa leyendo: Alerta por tormenta invernal: azota desde Washington hasta Florida

 

La Oficina del Censo anunció que esta es la primera vez que ocurre desde 1957. La población en Florida y Texas está incrementando y al mismo tiempo, los estados del noreste y medio oeste están perdiendo una cantidad considerable de residentes y no es casualidad.

Pasaron más de 60 años desde que Florida recibió el título por primera vez y según los datos que publicó la Oficina del Censo, en el 2022 lo retomó: es el estado de más rápido crecimiento en EE.UU.

 

Un aumento del 1.9% en el lapso de un año

 

De acuerdo con la Oficina del Censo, la población de Florida aumentó a 22.244.823 entre 2021 y 2022. Esta cifra representa un incremento del 1.9% en tan solo un año.

Expertos aseguran que es una hazaña impresionante si tenemos en cuenta que Florida ya es el tercer estado más poblado de EE.UU. La tasa de crecimiento en el estado del Sol tenía que ser bastante significativa para ocupar el primer puesto de los 50 estados. Un ‘logro’ que Florida no había alcanzado desde 1957.

Los datos del censo demuestran que la población en Florida ha aumentado todos los años desde 1946. Incluso durante períodos en los que el crecimiento de la población nacional se desaceleró.

 

Podría interesarte: Puerto Rico celebrará el Día de Reyes en el Choliseo

 

Hoy en día, la población del estado es más de nueve veces mayor que en 1946.

Es importante destacar que el crecimiento poblacional en Florida no es por una causa natural (de nacimientos y muertes), sino, por una migración neta y continúa.

 

¿Quiénes se están mudando a Florida?

El estudio más reciente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami resalta que durante los últimos 14 años el estado ha sido el favorito de los inversores extranjeros en bienes inmuebles.

Entre el 2021 y 2022 destacaron las siguientes nacionalidades de los compradores foráneos:

 

  • Argentina (16%).
  • Colombia (13%).
  • Canadá (8%).
  • Perú (8%).
  • Chile (6%).
  • México (6%):

 

Sin embargo, de acuerdo con el censo que realizaron, la mayoría de las personas que decidieron migrar y rehacer su vida en Florida son personas mayores, en edad de jubilación o cerca a ella. 

 

Florida tiene una de las poblaciones de mayor edad en todo el país y desafortunadamente, esta gran cifra provoca un desequilibrio en el estado. 

 

Las estadísticas de género y edad dictan que en el estado del Sol la edad media es de aproximadamente 41.6 años con muy poca diferencia de género, 51,1 % de mujeres y 48,9 % de hombres en el estado. 

 

Según Christopher McCarty, director de la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de la Florida quien contribuye a los cálculos de población, la economía del estado depende de los nuevos residentes que llegan con ingresos y riquezas ya trabajados. 

 

Entre julio del 2021 y julio del 2022, Florida tuvo la cuarta economía de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Los datos federales reflejan que la tasa anual creció un 3.5%.

 

El experto asegura que una población creciente puede traer muchos problemas económicos, como la inflación y la escasez de vivienda. 

“Tenemos todas estas personas que vienen de fuera del estado con nuevos ingresos que han estado impulsando un gran crecimiento. Pero si no tienes trabajadores para satisfacer ese crecimiento, eso va a poner presión en el mercado laboral y causar que los precios aumenten a un ritmo realmente alto”.

Explica el economista de la Universidad del Sur de Florida, Michael Snipes.

¿Por qué la gente se está mudando a Florida?

Durante el 2022 registraron más de 400,000 nuevos habitantes en el estado del Sol. La gente se está mudando a Florida, pero, ¿por qué?

 

Jeremy Redfern, portavoz del gobernador Ron DeSantis, asegura que el aumento récord en la población del estado indica la aprobación pública del primer mandato de DeSantis y de las políticas económicas y sociales en Florida. 

Redfern dijo que se siente orgulloso de ser un modelo para la nación. 

Hay muchas especulaciones sobre el por qué la gente llega a Florida, algunas personas sostienen que es debido a las pocas restricciones sobre COVID-19, por la oportunidad de trabajo en el estado y la calidad de vida. Pero los expertos recalcan que no hay solo una razón por la que tanta gente se mude a Florida. 

“Influye la ausencia de impuestos sobre los ingresos y la política favorable a las empresas de la Florida, así como que se trata simplemente de un lugar muy agradable para vivir. No hay una única razón”.

Dijo McCarty. 

Para algunas personas es una razón tan simple como la playa y la vida nocturna, mientras que otras llegan buscando mejores oportunidades laborales y usualmente no se arrepienten de su decisión. 

Florida: el segundo estado con más crecimiento de población hispana en la nación

Otro informe de Latin Donor Collaborative (LDC), una ONG centrada en la promoción de causas latinas, indica que Florida es el estado que más ha experimentado aumento de hispanos en su población general durante un periodo de 4 años. La tasa de crecimiento es del 14.1%.

La investigación recalca la importancia de la población latina en el país, señalando que el 80% de las nuevas empresas en Estados Unidos son creadas por hispanos y el crecimiento de su consumo es 70% más rápido que el resto de la economía. 

“Los hispanos en Estados Unidos son como la caballería que viene a salvar a la economía”.

Expresó Sol Trujillo, cofundadora y presidenta de Latin Donor Collaborative.

 

“Miami es un lugar donde se puede vivir una vida sana siendo latino sin sentirse atacado, o avergonzado, o que eres diferente a los demás… Estar en California, y en otros estados, es diferente. En Miami, incluso los no latinos conocen a muchos latinos en el poder, por lo que no hay una idea equivocada. Pero la mayoría de los no latinos en Estados Unidos no conocen el enorme impacto positivo que tienen los latinos”.

 

Sostuvo Ana Valdez, presidenta ejecutiva de LDC. 

 

De acuerdo con Valdez, los latinos que residen en Miami o el resto de Florida no experimentan los mismos retos que en otros estados del país. 

 

El calor, las playas y la riqueza de una comunidad provocan un sentimiento de cercanía hacia un lugar desconocido que pronto se convirtió en hogar.

 

Programas de ayuda, ¿qué tan efectivos resultaron?