Marcos López, se encuentra en el centro de la controversia después de que la cuenta de Instagram de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola publicara una fotografía confidencial de la escena del crimen el sábado por la mañana, la cual la agencia posteriormente afirmó que había sido compartida inadvertidamente con el público.
La oficina del sheriff no ha revelado si López mismo o algún otro empleado de la agencia publicó la foto, y no especificó la investigación criminal de la cual se originó la imagen.
El exsheriff del condado de Osceola, Russ Gibson, quien se postula contra López en las elecciones de 2024, dijo que la fotografía mostraba el cuerpo de Madeline Soto, de 13 años, quien fue encontrada muerta el viernes por la tarde en un área boscosa cerca de St. Cloud.
La Prensa preguntó sobre el comunicado donde López pide disculpas a la población por la publicación, pero hasta el momento no recibimos respuesta de funcionarios del sheriff del condado de Osceola.
Además, Nirva Rodríguez, una empleada civil de la oficina, publicó una fotografía estilo selfie tomada mientras Sterns salía por una puerta de la cárcel del condado de Osceola el viernes por la mañana, después de ser fichado por cargos de agresión sexual a un menor y posesión de pornografía infantil. Esta acción también ha sido objeto de críticas.
También te puede interesar: Exigen respuestas a ocho meses de la desaparición de Paola Miranda