La DEA asumió la jurisdicción de un caso en Puerto Rico. Un cargamento de cocaína se halló en Las Cucharas en Ponce, las cuales estaba dentro de cajas de Bio Clorox.
La DEA sobre Puerto Rico, ¿qué estarán investigando?
Hoy, miércoles, Ana Escobar, secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, mencionó que la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), está a cargo de un caso dentro de Puerto Rico. La DEA asumió la jurisdicción de la investigación de un cargamento de 50 kilos de cocaína que se encontraron en el Anexo Mínima del Complejo Correccional, en Las Cucharas en Ponce.
Estos cargamentos se hallaron dentro de cajas de Bio Cloro, que se supone que contenían detergente para limpieza. Este es el cargamento más grande que se presenció en una cárcel de la isla.
Podría gustarte: Habrá una feria de educación financiera para jóvenes en Orlando
La secretaria habla al respecto
Escobar pudo decir algunas palabras al respecto:
“Ya desde la tarde de ayer, ellos (las agencias federales) entraron en jurisdicción, específicamente la DEA, para precisamente en el proceso investigativo de establecer como fue que estos paquetes de droga entraron hasta el almacén de una de las instituciones del sistema correccional, en específico en el Anexo mínima de Ponce y precisamente hemos estado colaborando desde ayer con brindarle toda la información que ellos nos han requerido para poder identificar qué fue lo que paso aquí. Que gracias al buen trabajo de nuestros compañeros oficiales correccionales se pudo detectar esta droga y evitar que entrara dentro de la población”.
Quizá te interese: Privan de la libertad a dos congresistas puertorriqueñas
Otros detalles
La secretaria señaló que los almacenas de las instituciones carcelarias poseen “todos los controles necesarios para identificar cualquier situación”. Sin embargo, no reveló la situación de las cámaras de seguridad en las prisiones.
Ante un programa de radio, Escobar agregó:
“Lo que pasa es que no podemos llegar a conclusiones de un proceso que está en investigación. Así que no voy a ofrecer detalles particulares de qué cosas hay dentro de las áreas de los almacenes. Porque esto es una situación de seguridad también; de una situación extraordinaria que no podemos dañar el proceso investigativo”.