Los mexicanos demandan colectivamente al monopolio Ticketmaster, esto debido a varios fraudes y problemas sin resolver de la empresa.
Te puede interesar: Legisladores planean tener hoy la sesión de emergencia para seguros de propiedad
Ticketmaster acusado de fraude
Ticketmaster es acusado de fraude, el concierto de Bad Bunny dio pie a desenmascarar al monopolio y a crecer la participación en la demanda colectiva.
La pandemia detuvo la vida en todos sentidos, cambio lo que nosotros conocíamos como normalidad, y dio paso a grandes cambios.
Es conocido que a principios de 2022 se disparó una ola de conciertos. Cuando gran parte de la población ya estaba vacunada, es cuando se dio paso a que los eventos masivos sean presenciales de nuevo.
Y claro, dando pie a que artistas puedan continuar con sus conciertos y festivales.
Por lo que no es de extrañar que todo este año hubiera un auge de conciertos, y no fue para nada raro que hasta los conciertos hayan subido de precio de una manera exorbitante.
Siendo Ticketmaster el monopolio de México, es la boletera que trae a los artistas favoritos de los mexicanos.
Aparte de conciertos más caros, sold outs en minutos, la famosa fila virtual de Ticketmaster, y la reventa, los fans se enfrentaban a otro problema. Este no es más que la preocupación de que sus boletos hayan sido clonados.
Antes bastaba con guardar tus boletos en un lugar secreto para evitar algún plagio, pero ahora ni eso te asegura que tus boletos no sean clonados.
A ver si con esto nos damos cuenta de la mafia que es @Ticketmaster_Me …
NO hubo boletos para el Gran Premio de México, por segundo año consecutivo
FRAUDE en el concierto de Harry Styles
FRAUDE en el concierto de Dua Lipa
FRAUDE en el concierto de Bad Bunny
Y en más eventos…— Juan Benavides (@_juanm_be) December 10, 2022
No hay manera de descubrir si fuiste víctima de una clonación hasta el momento del día del concierto. Tuve la fortuna de asistir al concierto de Coldplay en la ciudad de Monterrey, y desde ahí vi como varios fans se quedaban fuera del recinto, ya sea por fraude de los revendedores o por la temida clonación.
Bad Bunny se presenta en México en un estadio vacío
El primer día de conciertos en la Ciudad de México (CDMX) fue todo un caos, y Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca frente a un estadio vacío.
El World’s Hottest Tour de Bad Bunny cerró con sus conciertos en México, varios fans viajaban de todas partes del mundo para vivir esta experiencia.
Desafortunadamente, se dio a gran escala lo que ya había comenzado con Coldplay, varios fans se quedaron afuera del recinto debido a que sus boletos no pasaban.
Muchos fans que compraron sus boletos directamente con Ticketmaster se quedaron afuera del Estadio Azteca, sin tener una respuesta por parte de la boletera.
Es indignante que ahorras para poder disfrutar del concierto de tu artista favorito, viajas, pagas hotel, te desvelas en la fila, y aun así te quedas fuera. Muchos podrán pensar que los boletos no pasaron porque fueron adquiridos con revendedores, que es otra mala práctica que no hay que seguir alentando.
Pero no es el caso, los afectados demostraron que ellos son los que adquirieron directamente los boletos con Ticketmaster.
Justo en este concierto fue cuando se vio a gran escala lo que ya había pasado con otros artistas en México. Las redes están llenas con casos de personas afectadas, que se han estado uniendo a la demanda colectiva.
@ann_baby_xo Tengan cuidado están cancelando y clonando muchos de los boletos esta chica yo la conocí en la fila de playa poniente y que horrible que te hagan eso #fypシ #viral #parati #badbunny #mexico #fyp #ticketmaster #badbunnyconcert #badbunnyenelazteca ♬ sonido original – Ana Zavala
Fraude viral de Ticketmaster en concierto de Dua Lipa
Kevin Amaro es uno de los casos de clonación que se hizo viral, él adquirió directamente sus boletos con Ticketmaster. Pero al llegar el día del concierto, sus boletos no pasaron.
Compré mis boletos de @dualipa en preventa directo en @Ticketmaster_Me el año pasado y los Imprimí hace meses en @MixupTeam Parque Delta. Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado @AtencionProfeco pic.twitter.com/YS0r9eYksk
— Kevino Amaro Rios (@KevinoAmaro) September 22, 2022
Muchos usuarios comentaron que la clonación seguramente se dio por parte de la persona de Ticketmaster que imprimió los boletos a Kevin Amaro. Esto solo iba alimentando la demanda colectiva contra Ticketmaster.