La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Florida aprueba cambios en los seguros que no ayudan a los propietarios

Legisladores planean sesión de emergencia para seguros de propiedad en Florida

Legisladores planean sesión de emergencia para seguros de propiedad en Florida (Shutterstock)

El mercado de seguros de viviendas de Florida ha empeorado tanto que los legisladores se reunirán hoy 12 de diciembre en otra sesión especial.
Comparte en:

poLegisladores de Florida presentan planes para una sesión especial de emergencia sobre seguros de propiedad.

Te puede interesar: Harding, promotor de la ley “Don’t Say Gay”, renuncia tras ser acusado de fraude

Legisladores de Florida aprueban cambios en los seguros que no ayudan a los propietarios de viviendas

La Legislatura liderada por los republicanos aprobó el miércoles un proyecto de ley.

Los legisladores dicen que mantendrá el mercado de seguros de propiedad de la Florida se derrumbe. Pero solo va a ayudar a los propietarios de viviendas de inmediato que están enfrentando enormes aumentos de las primas y las pólizas canceladas.

La Cámara aprobó el mismo proyecto de ley que el Senado había aprobado el día anterior por un voto de 84 a 33, dividido por líneas de partido. Bruce Antone, demócrata de Orlando, y Alison Tant, demócrata de Tallahassee, no votaron.

También se votó por unanimidad a favor de un programa de $750 millones de alivio de desastres que da exenciones fiscales. Pero a las personas cuyos hogares fueron dañados o destruidos por los desastres naturales. El programa también incluye un programa de $500 millones de descuento de peaje de carretera para las personas que conducen mucho.

Los proyectos de ley están ahora frente al gobernador Ron DeSantis para ser firmados.

La sesión se convocó después de que Florida fuera azotada por dos fuertes huracanes consecutivos: Ian, que fue uno de los peores de la historia, y Nicole, que no fue tan malo, pero aun así causó miles de siniestros. También ocurrió cuando siete empresas dijeron que iban a cerrar o abandonar Florida.

Los legisladores republicanos dijeron que el proyecto de ley de seguros se basa en los cambios que ya se han hecho para estabilizar el mercado. Por ejemplo, en mayo, una sesión especial recortó los honorarios de los abogados y creó un fondo de reaseguro de $2.000 millones de dólares.

Se reúnen para otra sesión de emergencia 

El mercado de seguros de viviendas de Florida ha empeorado tanto que los legisladores se reunirán hoy 12 de diciembre en otra sesión especial. Para elaborar un plan que ayude a los propietarios de viviendas que están pagando tres veces más que la media nacional solo por asegurar sus viviendas.

Los legisladores de Florida tienen una crisis que abordar cuando se reúnan para una sesión especial en un intento de solucionar los problemas de seguros de los propietarios de viviendas del estado.

“Si la mayoría de estas cosas se hacen”, dijo Ron Assise, CIC, CPRM. “Esta será la sesión legislativa más importante en más de una década”.

Actualmente, hay dos proyectos de ley idénticos propuestos en la Cámara de Representantes y el Senado del estado, destinados a solucionar problemas que afectan a las compañías de seguros y a sus clientes.

He aquí un desglose de lo que los legisladores esperan abordar en la próxima sesión.

Líder demócrata en la Cámara de Representantes propone elegir un Comisionado de Seguros

Los Demócratas de la Cámara han dado a conocer su visión para la reforma de seguros de propiedad. Justo antes de la Sesión Especial de esta semana, incluyendo la elección de otro cargo estatal.

En virtud de la legislación (HB 9A) presentada el domingo por la tarde por el líder demócrata Fentrice Driskell, los votantes elegirían al Comisionado de Seguros del estado cada cuatro años para dirigir la Oficina de Regulación de Seguros.

Además, el proyecto de ley obligaría a las aseguradoras de propiedad bajar las primas cada vez que los legisladores adoptar reformas de seguros de propiedad.

La propuesta llega un día antes de que los legisladores se reúnan para una Sesión Especial. Que está destinada principalmente a frenar la crisis de seguros de propiedad de Florida.

Los principales legisladores republicanos presentaron su proyecto de ley de seguros de propiedad el viernes por la noche, incluyendo otros $1 mil millones en cobertura de reaseguro.

El martes, Driskell anunció su intención de presentar legislación para elegir al Comisionado de Seguros. Un cargo que actualmente es designado por los miembros del Gabinete de Florida por mayoría simple.

Bajo el plan de los demócratas, el Comisionado de Seguros sería elegido para un mandato de dos años en 2024 antes de establecerse en períodos de cuatro años a partir de 2026, alineando el calendario de sus carreras con las carreras a gobernador y las carreras del Gabinete.

Sin embargo, el Comisionado no sería un cargo a nivel de Gabinete, sino que seguiría dependiendo del Gabinete y dependería del Departamento de Servicios Financieros (DFS), dirigido por el Director Financiero.

Sesión de emergencia sobre los seguros de propiedad en Florida

Por segunda vez, legisladores de Florida celebrarán una sesión legislativa especial para evitar que las primas se disparen y las aseguradoras se retiren del estado.

El martes, líderes de la Cámara y Senado de Florida presentaron sus planes para la sesión de emergencia. Esta vez los legisladores esperan hacer cambios drásticos.

Durante la sesión de una semana, los legisladores planean crear más estabilidad en el mercado de seguros de propiedad de Florida, intentando reducir los costes de los litigios y aumentar la disponibilidad de reaseguros.

¿Demócratas de Florida contra DeSantis por el aumento de costo de vivienda?

El ex senador republicano de Florida, Jeff Brandes, quien lanzó una petición para que los legisladores se reúnan esta primavera para abordar el crítico mercado de seguros de propiedad de Florida. Ahora está pidiendo que se lleven a cabo reformas adicionales antes de la sesión especial adicional de este mes.

El ex senador ha estado haciendo estas gestiones para tratar de impulsar más reformas.

“Es el problema de bolsillo más urgente al que se enfrenta Florida hoy en día”, dijo el ex senador Brandes.

Anteriormente, representaba aparte del condado de Pinellas hasta las elecciones de noviembre, cuando alcanzó el límite de su mandato. Aunque ya está retirado de la legislatura, tiene la intención de permanecer activo en el tratamiento de cuestiones clave del estado, al tiempo que prosigue su carrera inmobiliaria. 

Su objetivo es establecer un grupo de reflexión que se concentre en una serie de cuestiones clave de Florida, entre ellas el seguro de propiedad.

¿Los seguros de propiedad en Florida van a mejorar el próximo año?

Los legisladores planean proporcionar desgravaciones fiscales por los daños causados por los huracanes Ian y Nicole. Así como, establecer un programa de crédito de peaje en todo el estado para los floridanos que viajan con frecuencia.

Los detalles sobre la legislación específica se espera en los próximos días y la sesión especial está programada para extenderse hasta el final de la próxima semana.

“Es el talón de Aquiles del mercado inmobiliario de Florida. Este es el talón de Aquiles del crecimiento de Florida”, dijo Brandes. “Si Florida no hace esto bien, entonces lo que va a hacer es cortar la clase media en el estado porque la gente no será capaz de permitirse viviendas.”

Nikki Fried promete resolver crisis de vivienda en Florida, si es elegida gobernadora

Los propietarios de viviendas de Florida se han enfrentado a aumentos sustanciales en las tarifas de sus seguros de propiedad en los últimos años.

Aquellos que han comprado cobertura a través del mercado privado en Florida han visto un aumento medio anual de las tasas de alrededor del 33 por ciento, según un informe reciente de la WFSU. 

Según el mismo informe, se espera que el año que viene el aumento se acerque al 40%.

Entre los principales retos a los que se enfrentan las aseguradoras privadas figuran las difíciles condiciones del mercado en Florida, debido a importantes litigios y reclamaciones fraudulentas. 

Estos problemas se han visto agravados por la inflación

Además, seis aseguradoras se han retirado del estado en 2022, lo que ha reducido considerablemente la competencia en el mercado. Más de una docena de aseguradoras se encuentran justo por encima de la insolvencia.

Los legisladores estatales se reunirán del 12 al 16 de diciembre para una sesión legislativa especial en Tallahassee, durante la cual están tratando de reparar el mercado de seguros de propiedad en ruinas.