¿DeSantis contra relación entre Venezuela y Estados Unidos?, avanza el trato sobre utilizar petróleo venezolano en vez del ruso.
Te puede interesar: ¿Venezuela es la única salvación de Estados Unidos?
Estados Unidos quiere el petróleo de Venezuela
Una de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Rusia, es la de detener las importaciones del petróleo ruso. Varios países han decidido no aplicar la sanción, ya que ese petróleo es una gran fuente de energía.
En busca de alternativas, Joe Biden recurrió a la opción de ver si con el petróleo de Venezuela podrían apaciguar la creciente alza de precios en la gasolina. Ellos producen alrededor de 800,000 barriles de crudo diarios, una cuarta parte que antes de las sanciones de Estados Unidos.
A lo que el gobierno del país, ya advirtió que si está sobre la mesa la posibilidad de apaciguar las sanciones impuestas contra Venezuela. Pero esto solo se logrará sobre lo que el Ejecutivo de Nicolás Maduro presente durante las negociaciones.
Jake Sullivan, de Seguridad Nacional, hizo hincapié en que «cualquier alivio» de las sanciones irá aparejado a los «pasos concretos» que tomen tanto Maduro como «las personas que lo rodean».
En Caracas, fueron recibidas varias personas importantes de la Administración de Joe Biden. Lo que muchos consideran un gran acercamiento.
A lo que esto resultó que Venezuela dejara libre a dos estadounidenses que se encontraban en la cárcel de ahí, como muestra de un gesto de buena voluntad.
Todo el mundo ha sufrido grandes repercusiones económicas, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.
“Ahora estamos en una lucha entre principios, valores e intereses”, dijo Juan Fernández, fundador de Gente del Petróleo.
¿DeSantis contra relación entre Venezuela y Estados Unidos?
El gobernador Ron DeSantis se unió a los venezolanos estadounidenses en el condado de Miami-Dade.
Para discutir la junta que tuvo la Administración de Biden con el brutal régimen de Maduro en Caracas. Sin dejar de lado su opinión con respecto a lo que considera ‘’fracasos de las políticas energéticas de Biden’’ que han llevado a los precios récord del gas.
“Muchos estadounidenses y muchos floridanos están muy enojados por los recientes intentos de la Administración de Biden de legitimar el brutal régimen de Maduro en Venezuela”, declara DeSantis.
Es una realidad que, bajo el mandato de Joe Biden, ha habido una inflación altísima y precios récord de la gasolina. Las razones son muchas, desde el inicio de una pandemia con el COVID-19 afectando todos los sectores, hasta la reciente situación entre Rusia y Ucrania.
“Esto es parte de un patrón familiar del gobierno de Biden que se burla de millones de personas aquí en Florida. Al igual que cuando sacó a las FARC de la lista de terrorismo y no movió un dedo para ayudar a los manifestantes por la democracia en Cuba. Ahora, Biden va a legitimar a Nicolás Maduro, que es responsable de innumerables atrocidades y ha llevado a Venezuela a la ruina’’, añade Ron DeSantis.
¿Va a parar el impuesto sobre la gasolina en Florida
El gobernador DeSantis pidió a la Legislatura de Florida que promulgara un feriado del impuesto a la gasolina. Para así aliviar a los floridanos en el surtidor y está esperando que esa legislación llegue a su escritorio.
”Estados Unidos debería ser energéticamente independiente, pero en cambio los precios de la gasolina han subido constantemente desde el 20 de enero de 2021. Ahora estamos en una situación en la que la gente está realmente dolida y en lugar de reconocer que sus políticas han sido ineficaces, acuden a Maduro y acuden a los ayatolás de Irán. La respuesta es la independencia energética estadounidense, no apuntalar a Nicolás Maduro. Estamos diciendo hoy aquí: No, no aceptamos que Joe Biden legitime a un tirano asesino y estamos con la gente del sur de Florida y con la gente de Venezuela que busca la libertad’’, dijo Ron DeSantis.
Además, la Junta de Administración del Estado de Florida sigue absteniéndose de invertir en entidades venezolanas y todas las agencias estatales tienen prohibido relacionarse con el gobierno o las empresas venezolanas.
“Hace tres semanas estuve en Venezuela y sí, es muy bonita, pero la verdad es que los hospitales están en crisis, la economía está en crisis, por lo que muchos han perdido sus negocios, y no han podido reconstruir”, dijo Lesly Simon, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana. “No veo cómo esta reunión secreta [entre el gobierno de Biden y el régimen de Maduro] ayudará al pueblo de Venezuela”.