La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Venezuela es la única salvación de Estados Unidos?

¿Venezuela es la única salvación de Estados Unidos?

¿Venezuela es la única salvación de Estados Unidos? (Shutterstock - imagen ilustrativa)

Comparte en:

¿Venezuela es la única salvación de Estados Unidos?, debido a la creciente situación entre Rusia y Ucrania, Biden prohibió la importación de petróleo ruso.

Te puede interesar: ¿Ya no más indocumentados a Florida?

Estados Unidos sancionando a Rusia

La invasión por parte de Rusia a Ucrania, ha obligado a diversos líderes de occidente a tomar medidas inimaginables. Desde dejar fuera a deportistas rusos en diversos ramos como lo son el fútbol, automovilismo, etc., hasta detener las importaciones rusas

“Defender la libertad tiene un costo. También para nosotros”, declara Joe Biden

Joe Biden decreta una prohibición a las importaciones de petróleo ruso, a lo cual, Reino Unido se ha unido. Pero el resto de Europa sigue en duda si seguir con la sanción a Rusia sea lo más conveniente, ya que el petróleo ruso provee una gran fuente de energía. 

El Presidente de Estados Unidos está consciente de que esta sanción le va a costar muy caro al país, y más en una situación donde viven la peor inflación en 40 años. 

Putin no se quedó atrás, y ya tomo cartas en el asunto. El Presidente de Rusia, firmó un decreto especial para prohibir las exportaciones de materias primas

No se tiene conocimiento acerca de los países que serán afectados por esta nueva norma, seguro, Estados Unidos se encuentra en esa lista. Por lo que el país también ha sufrido una alza en el precio de la gasolina

¿Venezuela es la única salvación de Estados Unidos?

Una alternativa para la situación del petróleo, es Venezuela, país que por varios años ha sido sometido a sanciones por parte de Estados Unidos. 

¿Qué equivaldría que Estados Unidos suavice las sanciones de Venezuela?, ¿es que podría ser la única opción de Joe Biden?

El pasado fin de semana, varios funcionarios visitaron Caracas, un encuentro que no se daba desde hace años. Y en efecto, se habló el tema de suavizar las sanciones relacionadas con el crudo. 

Una de las mayores reservas de petróleo en el mundo, es la PDVSA (Petróleos de Venezuela). Ya que lo que Estados Unidos necesita es a alguien que pueda reemplazar lo que se obtenía de petróleo por parte de Rusia

En 2021, Estados Unidos recibió más de 240 millones de barriles de crudo por parte de Rusia. La Administración de Información Energética reporta que eso significó el 8% total de las importaciones del país. 

Te puede interesar: Sube, otra vez, el precio de la gasolina en Florida

Para demostrar el avance de la relación, y ver si pueden seguir las negociaciones, el martes fue anunciado que dos estadounidenses detenidos en Venezuela estaban regresando al país. 

Aun así, la idea de que Joe Biden llegue a un trato con Nicolás Maduro se ve muy lejana, muchos consideran que la situación lleva cargada situaciones políticas tensas y morales. 

Pero es real que lo primordial ahorita para la Administración de Biden, es conseguir un sustituto del petróleo ruso. Ya que es vital frenar el alza de precios de la gasolina en Estados Unidos.