La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

DeSantis: No fui responsable de crear ese “truco” de los migrantes

DeSantis: No fui responsable de crear ese "truco" de los migrantes

DeSantis: No fui responsable de crear ese "truco" de los migrantes (Shutterstock)

Comparte en:

Ron DeSantis dice que no fue el responsable del ‘’truco’’ de los migrantes siendo transportados a Martha’s Vineyard, días después de haber dicho que sí. 

Te puede interesar: DeSantis se atribuye el crédito de los inmigrantes enviados a Martha’s Vineyard

Ron DeSantis se deslinda de lo de Martha’s Vineyard 

El lunes por la noche en Hannity, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, trató de desestimar las acusaciones de que participó en un engaño cuando voló unos 50 migrantes a Martha’s Vineyard la semana pasada. 

En cambio, afirmó que el presidente Joe Biden participó en “el mayor truco” al no estar de acuerdo con las políticas de inmigración de su predecesor.

Mientras que algunos han acusado al gobernador de “tráfico humano político”, Sean Hannity ayudó a DeSantis a retratar sus acciones como aceptables para el público en general y bienvenidas por los propios migrantes.

“Solo para que conste: esto fue voluntario. 

Todos los migrantes fueron alojados en hoteles, se les dio alojamiento, se les alimentó, se les duchó, se les ofreció cortes de pelo y cualquier otro servicio que fuera necesario, ¿correcto?”, preguntó Hannity.

A lo que el gobernador no tardó en dar su respuesta:

“Sí, y no solo eso: todos firmaron formularios de consentimiento para ir. 

Entonces el proveedor que está haciendo esto para Florida les proporcionó un paquete que tenía un mapa de Martha’s Vineyard.

Tenía los números de los diferentes servicios en Martha’s Vineyard. Números de las agencias en general en Massachusetts que manejan cosas relacionadas con la inmigración y los refugiados. 

Así que era voluntario, y todas las demás tonterías que se oyen no son ciertas”.

Las “tonterías” a las que se refiere DeSantis podrían ser las alegaciones de los inmigrantes de que fueron transportados bajo falsos pretextos. Algunos demócratas también han apoyado las investigaciones sobre posibles violaciones de los derechos civiles y secuestros.

DeSantis: No fui responsable de crear ese “truco” de los migrantes

DeSantis apuntó a la frontera entre Estados Unidos y México para defender su decisión. 

Con la que Hannity y otros presentadores hicieron mención la semana pasada, ya que Martha’s Vineyard es un destino frecuente para el expresidente Barack Obama.

Te puede interesar: Políticas fronterizas de Biden favorecen carteles, según DeSantis

“Creo que lo que hemos podido hacer es mostrar que esta frontera es un desastre. Biden fracasó en esto tanto o más que en cualquier otra política, y ahora la gente está hablando de ello”, dijo DeSantis, alabando después las políticas fronterizas del ex presidente Donald Trump. 

A lo que ya se ha especulado que el expresidente Donald Trump no está muy feliz con las decisiones de DeSantis. 

Hablando de los del partido contrario, DeSantis continuó: “Acusaron a los gobernadores de Arizona, de Texas y a mí de hacer maniobras políticas relacionadas con la inmigración ilegal.

Pero la mayor acrobacia fue que Biden llegara al cargo y revirtiera las políticas de Trump, no porque las políticas de Trump no estuvieran funcionando: las revirtió porque quería dar una señal de virtud a su base y quería mostrar que pensaba que Donald Trump era malo”, afirmó DeSantis, añadiendo que Biden sabía “lo que acabaría pasando”

Y así lo ha hecho: ha hecho el mayor truco político.