El gobernador Ron DeSantis pretende prohibir de forma permanente los mandatos sobre la vacuna COVID y cubrebocas.
Te puede interesar: Bajo custodia autor de tiroteos en Pine Hills, mueren niña y periodista
¿Nueva ley para prohibir de Florida la vacuna COVID-19?
La resolución “Ban the jab” fue aprobada por mayoría de votos en el Partido Republicano del Condado de Lee y ahora se dirigirá al escritorio del gobernador Ron DeSantis.
Esto se produce después de que un miembro del Partido Republicano del Condado de Lee escribió una resolución para el comité ejecutivo a considerar. Joe Sansone argumentó que los riesgos de la vacuna COVID no valen la pena.
El Dr. Joe Sansone, autor de la resolución, es psicoterapeuta titulado, sin conocimientos formales relacionados con las vacunas o la epidemiología.
Sansone llegó a calificar la vacuna de COVID-19 como un arma biológica.
“El Partido Republicano del Condado de Lee va a estar a la vanguardia de esta campaña para detener el genocidio porque tenemos entidades no gubernamentales extranjeras que están desatando armas biológicas contra el pueblo estadounidense”, dijo Sansone.
Debido a que el Partido Republicano del Condado de Lee no tiene poder, por lo tanto, DeSantis puede simplemente ignorarlo si lo desea.
“Inyecciones coercitivas, máscaras y encierros, son violaciones del Código de Nuremberg y de la Novena Enmienda, y son por crímenes contra la humanidad”, dijo Sansone.
Mandatos de COVID-19 en Florida
DeSantis hizo el anuncio el martes 17 de enero, en Panamá City, diciendo que quería proteger al estado de lo que llamó un “estado de seguridad biomédica”.
Esto mientras continuaba sus críticas tanto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como a la administración de Biden.
“Cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de cordura, sirviendo fuertemente como eje de la libertad”, dijo DeSantis. “Estas medidas garantizarán que Florida siga siendo así y proporcionarán protecciones históricas para la libertad de expresión de los profesionales médicos”.
DeSantis pidió el martes a la Legislatura controlada por los republicanos que haga permanentes las prohibiciones de Florida sobre:
- Mandatos de mascarillas en las escuelas
- Requisitos de vacunas para los gobiernos locales
- Vacunación para las empresas
Las medidas fueron promulgadas durante una sesión especial que DeSantis convocó a finales de 2021.
Cuando estaba “luchando” contra muchos distritos escolares de Florida, empresas privadas y el gobierno federal del presidente Joe Biden, que estaban tomando medidas que consideraban necesarias para reducir la transmisión del COVID-19.
¿Consideras que los mandatos no son necesarios para proteger a las personas del COVID?
Más de 84.000 floridanos han muerto a causa del COVID-19, mientras que el estado ha notificado casi 7,4 millones de casos desde el inicio de la pandemia.
Golden Globes: Celebridades dan positivo a COVID tras ceremonia
¿DeSantis a favor o en contra del COVID-19?
El gobernador dijo que él y el Dr. Ladapo habían estado trabajando con la Legislatura de Florida para proteger la libertad de expresión de los médicos.
Según DeSantis, la mayoría republicana en la Cámara de Florida y el Senado del Estado están dispuestos a aprobar su propuesta.
“El estado libre de Florida no sucedió por accidente, porque nos exigió en estos últimos años oponernos a las principales instituciones de nuestra sociedad”, dijo DeSantis, y agregó que estas instituciones trabajaron juntas para imponer un “estado de seguridad biomédica en la sociedad.”
DeSantis anuncia que Ladapo continuará como cirujano general de Florida
Ladapo y DeSantis ridiculizaron una ley de California que permite a los legisladores castigar a los médicos por difundir información falsa sobre vacunas y tratamientos contra COVID-19.
“Se les debe permitir decir lo que piensan y no se les debe obligar o asustar para que sientan que no pueden expresarse”, dijo Ladapo.
DeSantis estuvo de acuerdo y dijo que quiere que los legisladores estatales incluyan una nueva prohibición contra cualquier propuesta que pueda conducir a castigos para médicos que cuestionan las vacunas o los cubrebocas en Florida.
La nueva ley para prohibir mandatos de COVID-19 en Florida
El Dr. Ladapo señaló que había presenciado personalmente la discriminación de médicos que no seguían las directrices de los CDC y otras directrices federales relativas al COVID-19.
“Como investigador en ciencias de la salud y médico, he presenciado personalmente cómo científicos consumados recibían amenazas debido a sus posturas poco ortodoxas”, afirmó Ladapo.
La propuesta incluye la prohibición permanente de los mandatos que continuamente se demuestran ineficaces según el gobernador, incluyendo:
- Prohibir permanentemente los certificados de vacuna COVID-19 en Florida;
- Prohibir permanentemente la vacuna COVID-19 y los requisitos de cubrebocas en todas las escuelas de Florida;
- Prohibir permanentemente los requisitos de enmascaramiento de COVID-19 en las empresas; y
- Prohibir permanentemente que los empleadores contraten o despidan basándose en las inyecciones de ARNm.
La propuesta del gobernador DeSantis incluye garantías de los derechos de la primera enmienda para los profesionales médicos. Asegurando que nadie pierda su trabajo o licencia médica por expresar sus opiniones profesionales en Florida.
Tribunal Supremo mantiene disponible pastilla abortiva hasta el viernes
La legislación protegerá a los profesionales médicos de la discriminación basada en sus opiniones religiosas personales.
La fecha límite a la que se enfrenta Florida en relación con las prohibiciones del mandato COVID-19 pondrá el tema sobre la mesa en la Asamblea Legislativa cuando esta se reúna en marzo.