El gobernador Ron DeSantis responde a las controversiales acusaciones de Donald Trump, alega que los votantes de Florida ‘emitieron el veredicto’.
Las controversiales acusaciones de Donald Trump
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, responde a las críticas de Donald Trump argumentando que ‘los votantes del estado del Sol ya emitieron el veredicto final’.
Podría interesarte: Ofrecen recompensa de $5 mil dólares por información de sospechosos en Tiroteo masivo en Lakeland
Pero, ¿cuáles fueron las acusaciones de Trump? El expresidente alega que DeSantis manejó de manera incorrecta la pandemia de COVID-19, entre otras fuertes declaraciones.
“Hay gobernadores republicanos que no cerraron sus estados. Florida estuvo cerrada por mucho tiempo. Están tratando de reescribir la historia”.
Dijo Trump, criticando las políticas de pandemia por coronavirus en el estado del Sol.
Trump incluso apodo al gobernador como “Ron DeSanctimonious”.
Por otra parte, afirmó que una hipotética candidatura presidencial de DeSantis sería ‘insultante’ y afirmó que el gobernador Ron DeSantis le debe todo su éxito a la administración de Trump.
“Ron no habría sido gobernador si no fuera por mí. Entonces, cuando escucho que podría postularse, lo considero muy desleal”.
Dijo Trump.
DeSantis responde a las acusaciones de Trump
Durante una conferencia de prensa pidieron que DeSantis contestara los comentarios de Donald Trump.
“Bueno, mire, lo que diría es esto. Salgo de la cama, tengo gente atacándome desde todos los ángulos. Ha sucedido desde hace muchos, muchos años. Si hablas sobre una situación de crisis como el COVID, debes tomar todo tipo de decisiones. Tienes que dirigir el barco”.
Dijo DeSantis.
“La gente puede emitir un juicio sobre eso, ya sea que te reelijan o no. Y estoy feliz de decir que en mi caso, no solo ganamos la reelección, ganamos con el mayor porcentaje de votos que cualquier candidato republicano a gobernador ha tenido en la historia del estado de Florida”.
Añadió.
Ponte al día: Proyecto de ley propone multar a conductores que utilicen el carril izquierdo
¿Florida tiene un nuevo favorito?
Las estadísticas apuntan que Florida tiene un nuevo favorito. El mes pasado publicaron una serie de encuestas nacionales y la posición de DeSantis se disparó sobre Trump.
En noviembre, Ron DeSantis fue reelegido por una cantidad abrumadora de personas.
“Ganamos por el margen de votos brutos más grande, con más de 1.5 millones de votos que cualquier candidato a gobernador haya tenido en la historia de Florida”.
Recalcó DeSantis.
“Y, de hecho, casi duplicamos el récord anterior, que creo que fue como un margen de 780,000 votos. Entonces, solo diría que la gente de Florida emitió el veredicto”.
Añadió, contestando a las preguntas sobre las críticas de Trump.
Controversial decisión de la Reserva Federal, subirá la tasa de interés